En la semana hubo novedades en torno al Club Deportivo Guadalajara por la propuesta de Simón Levy, un empresario que quiere adquirir el club y envió una propuesta pública para Amaury Vergara. Ahora, según exhibió en su cuenta de X, le envió una carta formal al actual presidente de Chivas.
“Estimado Amaury: me permito dirigirme a usted para expresarle formalmente mi interés en desarrollar un modelo innovador de adquisición y expansión del Club Deportivo Guadalajara, con el objetivo de transformar a Chivas en el primer club mexicano con una estructura financiera moderna, basada en la bursatilización del talento, la participación del mercado y la creación de valor a largo plazo”, comenzó la carta.
Luego, puntualizó sobre ciertas innovaciones que querría llevarle al club: “Esta propuesta no busca únicamente la compra tradicional del club, sino la construcción de un esquema en el que el Guadalajara pueda fortalecer sus finanzas, potenciar sus fuerzas básicas y consolidar su marca global, sin depender de deuda ni de recursos limitados, sino apalancándose en la innovación financiera y deportiva”.
Aunque se duda mucho de cuán seria es su intención de adquirir la institución y cuál es su capacidad de llevar adelante semejante operación, el empresario se mantiene insistente en sus redes sociales. De esta manera, parece haber una decisión firme por parte de Levy.
Simón Levy insiste con la “bursatilización de jugadores”
“Tenemos desde nuestro fondo de inversión internacional con respaldo de capital proveniente de Estados Unidos y de China, un interés inicial de aportar los recursos para la adquisición y capitalización del club, bajo un modelo transparente, escalable y sustentable”, agregó el también doctor en derecho.
Además, enumeró cuáles serían sus principales medidas:
- Bursatilización de jugadores y talento joven desde las fuerzas básicas y academias.
- Participación pública e inversionista en el desarrollo y rendimiento de los futbolistas.
- Refuerzo del área comercial y digital para multiplicar las fuentes de ingresos.
- Modernización del modelo de fichajes, donde el mercado, y no el club, financie la adquisición de jugadores mediante instrumentos bursátiles.