En la previa al Apertura 2025 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara buscan reforzar la zona defensiva con nombres como los de César Montes o Eduardo Águila. Aunque la búsqueda resulte lógica, puede que en el Rebaño también se esté infravalorando a un futbolista que acaba de recibir un reconocimiento sorpresivo.
El observatorio del CIES Football Observatory incluyó nada menos que a Luis Rey como uno de los tres mejores zagueros sub-23 fuera de Europa. Este listado evalúa diversos parámetros como solidez defensiva, salida de balón y fortaleza en duelos. Allí, el zaguero rojiblanco se ubica sólo por detrás de Lautaro Di Lollo (Boca Juniors) y Ramiro Franco (Tijuana).
Luis Rey, defensor de 22 años, irrumpió con fuerza en la zaga del Guadalajara. Formado en las canteras de Morelia, Mazatlán y Puebla, el futbolista recaló en el Tapatío allá por junio de 2023, siendo uno de los primeros fichajes de la gestión comandada por Fernando Hierro.
Un año más tarde, tras destacar con el Filial en la Liga de Expansión, Luis Rey debutó con el primer equipo de Chivas. A partir de allí comenzó a ganar protagonismo y algunos de sus momentos más destacados fueron los goles ante Cibao por Concachampions y contra Pumas por la Liga MX, ambos de manera agónica.
Luis Rey gana terreno en el primer equipo de Chivas
En el último Clausura 2025, Rey disputó nueve encuentros, cinco de ellos como titular. Además, sumó otros dos juegos por la Concachampions. Con su 1.88m de altura y una aceptable salida de balón, el zaguero combina lectura de juego y fortaleza aérea, virtudes que el CIES ponderó al elaborarlo su ranking de sub-23 no europeos.
Además de la estadística, su trayectoria en Tapatío, donde fue campeón de Liga de Expansión MX en Apertura 2024 con 25 partidos y cuatro goles, habla de su ascenso constante en dos años de maduración en Guadalajara.