Chivas no solamente es considerado el equipo más grande y más mexicano de la Liga MX, sino que también se le conoce como “el equipo del pueblo”, apodo que cumplió a cabalidad unas horas antes de disputar la Final del Verano 1997 contra Toros Neza y donde se proclamarían campeones. 

El exjugador Joel Sánchez, reveló que previo a concentrar para encarar aquella Final del futbol mexicano, varios futbolistas decidieron concentrar viajando en transporte público, propuesta que fue apoyada por todos los jugadores, situación que fue una sorpresa para la afición y hasta por el operador del camión.  

“Se acabó el entrenamiento el sábado, entrenábamos de 10 a 12 y teníamos que llegar a comer al hotel a las 2 y media. ‘Camilo, vámonos en camión’. ‘¿No traes carro?’ ‘Sí traigo carro, pero vámonos en camión’. Al Tilón (Chávez), a (Gustavo) Nápoles. Empezamos de a poco, ya estábamos todos de acuerdo. Hay que decirle a Claudio Suárez, a Ramón Ramírez y a Alberto Coyote, que era el capitán.  

“Los convencimos. Con pants, con maleta de concentración, esperando el camión en Colomos. El chofer ya ni nos cobró, el camión iba vacío, era sábado como a las 12 y media o una. El chofer casi choca porque iba viendo en el espejo. Íbamos todos echando desmadre, se nos hizo cortito el viaje. La gente se subía y se sorprendía, no cargabas una cámara en esos momentos, no había celulares”, recordó el Tiburón en el podcast de José María Garrido. 

¿Se enojó el Tuca Ferretti por esa decisión? 

“Llegamos al hotel hasta el Tuca nos festejó, que qué traíamos porque llegamos echando desmadre como en el carnaval de Veracruz: ‘cabrones, no tienen madre”, recordó el Tiburón Sánchez entre risas.