Chivas es el equipo más grande e importante de México, vitrina que muchos futbolistas con talento logran aprovechar para mostrarse ante los ojos del mundo entero, por lo que este futbolista se ganó el cariño de la afición rojiblanca siendo una pesadilla para clubes en Sudamérica.
Omar Arellano fue uno de los jugadores más explosivos y carismáticos que ha tenido el Guadalajara durante los últimos años, talento que le valió para ser un verdugo de los adversarios en partidos de alto calibre como Clásicos Nacionales contra América hasta brillar en Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense o hasta destruir a la defensa de River Plate.
La Pina hizo sus fuerzas básicas en el Pachuca; sin embargo, desde divisiones inferiores ya era pretendido por la directiva rojiblanca, concretando su fichaje para el Apertura 2007, en donde comenzó a tener algunos minutos con la escuadra rojiblanca que era comandada todavía por José Manuel de la Torre.
Sin embargo, tras la salida de Omar Bravo al término del Clausura 2008 rumbo al futbol de España, Arellano Riverón fue tomando más y más protagonismo dentro del redil, por lo que se le consideró el sucesor del mochiteco debido a su explosividad y olfato goleador, pese a que jugaba más pegado a las bandas.
Precisamente en la edición de la Copa Sudamericana 2008 fue el protagonista rojiblanco en escenarios complicados como al eliminar a River Plate en Octavos de Final, en donde anotó en el Monumental, además de dar una asistencia a Marco Fabián. Posteriormente, en el duelo de Vuelta, dio dos asistencias, una a De la Mora y la segunda a Alberto ‘Venado’ Medina para sellar el pase a Cuartos de Final.
En dicha instancia los rojiblancos se midieron al Atlético Paranense, en donde anotó el que quizás fue su gol más espectacular cuando en una muestra de potencia condujo el balón adelante de medio campo, se metió al área y definió de tres dedos para meter la pelota en un rincón en un gesto de talento nato.
El eterno problema de Omar Arellano: las lesiones
Pese a su talento, la Pina solía ser atacado constantemente por las lesiones musculares, lo que le impedía tener la regularidad deseada. Inclusive, el propio exjugador del Rebaño reconoció que esas dolencias eran ocasionadas por la potencia física que poseía, por lo que después aprendió a dosificar las cargas para inhibir las lesiones.
¿En dónde jugó Omar Arellano en su carrera?
La Pina salió del Guadalajara para el Clausura 2013 al ser vendido a Rayados, escuadra con la que militó durante dos años y medio para posteriormente jugar en Toluca, Leones Negros, Jaiba Brava y Querétaro en la Liga MX, pero posteriormente incursionó en la Liga de Balompié Mexicano, en donde su último club fueron los Chapulineros de Oaxaca.
¿A qué se dedica ahora Omar Arellano?
El exjugador de Chivas suele ser activo en sus redes sociales, en donde recientemente compartió que se encuentra tomando el curso de director técnico, por lo que ya está realizando algunas pruebas en el Sistema Nacional de Capacitación de Puebla, en donde está cumpliendo con los requisitos para continuar su carrera, pero ahora desde los banquillos.