Chivas se ha convertido en uno de los clubes más importantes en cuanto a la generación de nuevos futbolistas desde la llegada de Jorge Vergara, en donde uno de los jugadores que más llamó la atención fue Jorge Enríquez, quien no pudo consolidarse con el conjunto rojiblanco por múltiples situaciones.
El Chatón admitió que vivió momentos complicados en su vida personal que se vieron reflejados en una severa depresión por la que cayó en diversas adicciones e inclusive, atentó contra su vida en tres ocasiones.
Sin embargo, en el ámbito profesional, Enríquez reconoció que llegó a sentir “resentimiento” contra el Guadalajara debido a que la directiva decidía mandarlo a préstamo a varios clubes, sin darles la oportunidad de comprarlo si hacia bien las cosas.
“Aprovecharía más las oportunidades en esos clubes como León o Santos. Yo iba con un resentimiento muy alto hacia Chivas porque siempre me prestaban para regresar, siempre sin opción a compra. Entonces decía: ‘voy a regresar’.
“Hubiera aprovechado porque llegué a clubes muy buenos con jugadores excelentes y estuve cerca de campeonar. Me quedé en dos torneos en Semifinales tanto con León como con Santos“, recordó el exmediocampista en palabras para el podcast del Re-Portero.
¿Aún tiene resentimiento el Chatón Enríquez contra Chivas?
Con el paso de los años y con su maduración como futbolista y sobre todo como persona, el exjugador cambió su perspectiva e inclusive llamó al Guadalajara como “el equipo de mis amores”. Por si fuera poco, se la pasó hablando bien del club y de los recuerdos que forjó durante su paso como elemento del chiverío.