Para muchos profesionales del futbol, lo máximo que se puede alcanzar en el futbol mexicano es jugar en el Club Deportivo Guadalajara o dirigirlo. Es por ello que resulta llamativo cuando se conoce que alguien tuvo la oportunidad de haber llegado a Chivas y la dejó pasar. Así fue el caso de Sergio Bueno.

El director técnico reveló en El Podcast de Chema Garrido que podría haber llegado al Rebaño Sagrado en 2009, pero terminó firmando con Santos Laguna. Bueno dio a conocer que no firmó con Chivas porque le dijeron que estaba fuera de carrera, luego lo llamaron para que asuma en la escuadra tapatía, pero él ya le había dado su palabra a los laguneros.

Sergio Bueno dirigió a Atlas, León y Cruz Azul, entre muchos otros clubes, pero nunca a Chivas. (Imago7)

Yo ya estaba afincado en Guadalajara, viviendo acá feliz con mi familia, habiendo trabajado en el Atlas y en Los Tecos, yo estaba arraigado totalmente acá. A mí me da mucho gusto estar aquí en Guadalajara siempre”, comenzó contando el DT. “En ese tiempo, al club (Chivas) lo operaban Jorge (Vergara) y Angélica (Fuentes), continuó.

“Un día, como a las 6 o 7 de la tarde, me dijeron de plano: ‘¿Sabes qué, Sergio? No eres opción para las Chivas‘. Yo dije, ‘ni modo, ¿qué va a hacer? Carajo”, comentó el ex Morelia. También confesó que le dijeron por qué no corría para el Rebaño, y era porque lo “relacionaban a otro personaje“.

Sergio Bueno rechazó a Chivas porque ya le había dado su palabra a Santos Laguna

El relato de Sergio Bueno continuó: “Recibí una llamada de Santos del vicepresidente del club, Alberto Canedo, que le había encargado Alejandro (Irarragorri) que me llamara. Me dijo: ‘Alejandro le interesa mucho hablar contigo. ¿Te interesa venir al club?’. Le digo: ‘pues, ¿cómo no me va a interesar si ya estuve? Aunque me fue mal”.

Finalmente, la anécdota se cerró con su relato que marcaba que, cuando estaba reunido para cerrar su vínculo en Torreón, comenzó a recibir muchas llamadas de Guadalajara. Luego de comunicarse con la directiva de Chivas, le hicieron saber que todas las demás opciones se habían caído y el elegido era él, pero su pacto con Santos ya estaba prácticamente consumado.