Roberto Alvarado, figura de las Chivas de Guadalajara, vio la tarjeta amarilla por una dura falta sobre Juan Pablo Vigón al 90+3′, pero tomó revancha. Los tapatíos perdieron 1-0 ante Tigres en su visita al Volcán, durante la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El Piojo fue increpado por Vigón al término del partido y el carismático atacante rojiblanco lo despidió de forma muy atrevida. Un gesto por el que un exárbitro hasta pidió su expulsión.

El Rebaño Sagrado sufrió el domingo su primer revés del torneo al sucumbir por la mínima diferencia ante los felinos en el Estadio Universitario. El solitario gol de Sebastián Córdova (61′) bastó para propinarle a Fernando Gago el primer traspié de su gestión en el banquillo rojiblanco. El argentino debutó en el Volcán al mexicano-estadounidense Cade Cowell al entrar de cambio (62′).

El Piojo Alvarado, uno de los principales referentes actuales del Guadalajara, causó sensación por una insospechada reacción una vez terminó el partido. Más aún, porque su atrevido comportamiento fue captado por la transmisión oficial de la cadena TUDN. Lo que generó la inmediata tendencia en las redes sociales de épico momento televisivo.

Las cámaras de TUDN emitieron el instante en que Alvarado manosea a Juan Pablo Vigón una vez finalizó el encuentro en el Volcán. Aunque el banner con el marcador de la televisora apareció de forma instantánea, este no impidió que fuese captado “in-fraganti“. A pesar de ello, esa cuestionada reacción del rojiblanco tuvo un precedente en las interminables bromas pesadas entre ambos futbolistas.

Vigón bromeó a espaldas de Alvarado, mientras reclamaba al juez central del partido (TUDN)

Crónica de una atrevida despedida del Piojo Alvarado

La atrevida despedida de Roberto Alvarado fue su reacción a las bromas del volante de Tigres, mientras le elevaba sus reclamos al árbitro central. El atacante de Chivas fue amonestado (90+3′) previamente por una entrada fuerte sobre Vigón. Así, que cuando ya todos se dirigían a los vestidores, el Piojo consumó su revancha. La que fue transmitida en vivo y directo por la televisora de turno. Los aficionados, usuarios de la red social X, fueron los primeros en notar el curioso episodio y lo hicieron viral de inmediato.

Alvarado, en búsqueda de venganza por las molestías, apareció por detrás para sorprender a Juan Pablo Vigón. El volante de Tigres tras sentir el piquete, reacciona con la intención de agredir de vuelta a su “agresor” por el recuerdito. Pero al darse cuenta que era el Piojo, le dijo un par de cosas y sonrío, para acompañarlo hasta el túnel rumbo a los vestidores.

Exárbitro pidió la expulsión de Roberto Alvarado

El reconocido exárbitro y exanalista de la cadena TUDN, Marco Antonio Rodríguez, reaccionó de forma tajante en redes sociales. El cuestionado exsilbante exigió la inmediata expulsión de Roberto Alvarado por el hecho punible aún sobre el césped del Volcán. Esto, acompañado de su etiqueta #ChiquiVAR para criticar la ausencia de una sentencia ejemplar por el juez central del partido Guillermo Pachecho Larios. ¿Era de roja?

Afición de Chivas reaccionó a la despedida del Piojo

El inesperado acto causó cierta gracia entre los aficionados rojiblancos de redes sociales, tras entender que son bromas pesadas entre amigos. Las que quedan aparte del resultado del partido. Los chivahermanos emplearon varios términos populares para hacer referencia al épico “movimiento” del Piojo Alvarado. Además, recordaron que Juan Pablo Vigón es un futbolista con el que suelen llevarse de dicha manera, a pesar de su pasado en Atlas.

Encuesta ¿Qué opinas de este tipo de acciones en la cancha?

¿Qué opinas de este tipo de acciones en la cancha?

Es problema de ellos
Estuvo bien gracioso
Estuvo mal

YA VOTARON 99 PERSONAS