Alexis Vega vivió este martes su último día como jugador de las Chivas de Guadalajara. Esto, después de consumar su salida de la plantilla al aceptar una propuesta para regresar a Toluca en este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Reportes de la prensa tapatía revelaron la emotiva despedida del atacante en Verde Valle, para cerrar así un ciclo de cinco años en el redil.

El exdelantero del Rebaño Sagrado se vino a menos en 2023, después de jugar con Selección México la Copa Mundial de Qatar 2022. Participó en 10 de los 19 partidos de los rojiblancos en el Apertura 2023. Fue titular en sólo cuatro juegos y entró de cambio en seis ocasiones, para coleccionar 457 minutos en un semestre que signó su partida. Este martes, culminó una etapa de cinco años dentro del redil.

La dirección deportiva del Guadalajara decidió darle salida al Gru Vega en este mercado del Clausura 2024. El atacante, a pesar de sus indisciplinas constantes, rechazó propuestas de Cruz Azul en la Liga MX y San Jose Earthquakes en la MLS. El alto mando tapatío, ante su negativa, le comunicó que sería “congelado” por el cuerpo técnico y le aplicarían el “pacto de caballeros” en México.

Vega, con ese panorama en la mesa, terminó por aceptar su regreso a Toluca. El canterano de los Diablos Rojos salió de Metepec en diciembre de 2018 para fichar con Chivas, como un talento a futuro. Con el Rebaño logró consolidarse sólo en Selección México y disputar una Copa Mundial. Mientras que en Liguilla con Chivas anotó apenas un gol en 16 partidos. Lo consiguió en la goleada 4-1 sobre Pumas UNAM en la reclasificación del Clausura 2022.

Alexis Vega portó el dorsal 10 con Selección México en Qatar 2022 (IMAGO7)

Video: Así fue la despedida de Alexis Vega en Verde Valle

El reporte de Jesús Bernal, corresponsal de la cadena ESPN en la Perla de Occidente, alertó este martes del último día de Alexis Vega en Chivas. El periodista advirtió la partida del delantero en las instalaciones de Verde Valle. Esto, luego de presenciar como se despedía de Enrique Noriega, comunicador de la institución tapatía. Karina Herrera, reportera de TUDN, confirmó por su parte que “esta mañana Alexis Vega estuvo en las instalaciones de Verde Valle y ya se despidió de sus compañeros“.

La cuenta de ZMG Sports en la red social X publicó un video que capta la salida de Alexis Vega en su camioneta. Esto, sin detenerse a saludar a los aficionados que le pedían un autógrafo o una fotografía. Ahora, se irá a Toluca, donde el miércoles deberá reportar a las pruebas físicas y exámenes médicos.

Reporte alerta el destino de Alexis Vega tras irse de Chivas

Paco Arredondo, corresponsal de la cadena TUDN en Toluca, alertó este martes que Alexis Vega ya está: “CERRADO“. Añadió que “en el Deportivo Toluca ya esperan la llegada de Alexis Vega, firmaría contrato este martes. Pruebas físicas y médicas este miércoles“. Por lo que efectivamente, este martes, fue la última aparición del delantero en Verde Valle.

El periodista de TUDN, luego, reportó que “en Metepec entrenamiento del Toluca de cara al duelo ante Mazatlán… Sin novedad alguna respecto a la posible llegada de Alexis Vega“. Por lo que será el miércoles, cuando el ariete reporte a pruebas clínicas y después firmará su contrato con los Diablos Rojos. Cabe destacar, que Vega regresará al Estadio Akron el martes 30 de enero, cuando visite a Chivas como rival.

Encuesta ¿Tenía que salir Alexis Vega de Chivas en este mercado?

¿Tenía que salir Alexis Vega de Chivas en este mercado?

No

YA VOTARON 1062 PERSONAS