Alexis Vega no solamente está viviendo su mejor arranque de goleador de torneo con Chivas en este Clausura 2022 sino también de toda su carrera desde que debutó con el Toluca en febrero del 2016. 

Desde su aparición en el Máximo Circuito el 27 de febrero de 2016 con los Diablos Rojos, ‘Gru’ jamás había tenido tres goles en cuatro partidos disputados en un torneo, por lo que este semestre con el Guadalajara puede ser el que confirme el despunte en su carrera. 

 

Actualmente, Vega es el futbolista más determinante de la plantilla del Rebaño Sagrado con tres goles y dos asistencias, lo que significa que ha contribuido directamente en cinco de las ocho anotaciones que ha conseguido el conjunto rojiblanco en el semestre. 

Alexis Vega celebra su hat-trick contra Atlas (IMAGO 7)

Por si fuera poco, el ‘10’ de la escuadra tapatía marcha con paso firme para tener su mejor temporada goleadora en su carrera, ya que tiene tres dianas, mientras que su mejor campaña frente al marco rival lo registró en el Apertura 2018 cuando anotó cinco tantos en el que fue su último torneo con el Toluca. 

 

¿Cuál ha sido el mejor torneo de Alexis con Chivas? 

Desde su llegada al Rebaño Sagrado para el Clausura 2019, el mejor registro de Alexis con la camiseta rojiblanca se suscitó en su primer torneo en donde anotó cuatro dianas, de las cuáles tres fueron en un Clásico Tapatío contra Atlas.