Se salvaron de una sanción. Chivas estuvo a punto de romper el reglamento de Competencia de la Liga Mx al arribar a Ciudad Juárez para encarar su partido contra Bravos solamente unas horas antes de que se diera el silbatazo inicial.

Según reporta ESPN, el Guadalajara arribó a territorio chihuahuense cerca de las ocho horas previas del silbatazo inicial, en donde corrieron el riesgo de que algún retardo les costara cerca de 200 mil pesos de sanción.

Según el reglamento de Sanciones vigente en el futbol mexicano en el apartado G, artículo 66 se detalla que en caso de no estar al menos 8 horas antes del arranque del partido en la plaza donde se disputará el encuentro, el club infractor podría ser merecedor a una multa de 2 mil UMA’s, es decir, 192 mil 400 pesos.

Jesús Angulo a su llegada a Juárez (TWITTER CHIVAS)

El Rebaño Sagrado salió del aeropuerto de Guadalajara alrededor de las 10 de la mañana en un vuelo chárter para evitar contratiempos y agotamiento adicional tras el viaje a Ciudad Juárez, arribando a territorio chihuahuense cerca de la 1 de la tarde, horario del centro del país.

¿Por qué viajaron el mismo día del partido?

La directiva trata de minimizar riesgo de contracción de COVID-19, además de que desean que los futbolistas no tengan desgaste físico innecesario debido a que el próximo sábado se enfrentarán a Tigres en el Estadio Akron, por lo que desean regresar de inmediato a la Perla de Occidente para recuperarse y entrenar a la brevedad posible para dicho encuentro.