Chivas volvió a consumar otro fracaso en el futbol mexicano al ser incapaz de avanzar al menos a la Liguilla y caer eliminados en la instancia de Repechaje frente al Puebla, por lo que en la cúpula de la institución rojiblanca se realizará un análisis para definir el futuro inmediato del club y de muchos miembros que actualmente están ahí. 

La primera asignatura del Consejo de propietarios del Guadalajara será discutir y definir si Ricardo Peláez continuará en el puesto de Director Deportivo, en donde inclusive otros directivos estarán bajo la lupa como Mariano Varela o Javier Mier. 

Otra persona que no tiene asegurada su continuidad al frente del Rebaño es el entrenador Ricardo Cadena, ya que su permanencia depende de si la familia Vergara mantiene a su director deportivo. 

En cuanto a futbolistas se vislumbran múltiples salidas para el próximo semestre, ya que varios jugadores están viviendo sus últimas semanas como rojiblancos debido a que concluyen sus contratos, tal es el caso de Hiram Mier, Jesús Molina y Paolo Yrizar, además de que hay elementos a los que les buscarían acomodo como lo es Antonio Briseño, Eduardo Torres y posiblemente Ángel Zaldívar. 

¿Qué sigue para Chivas?  

Tras concretar un nuevo fracaso en el futbol mexicano, el Guadalajara regresará a la Perla de Occidente para reunirse y romper filas para recibir algunas semanas de vacaciones a la espera de que directiva y cuerpo técnico delineen el plan de trabajo para comenzar a preparar el Clausura 2023.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!