El partido entre Chivas y Puebla por el Repechaje del Apertura 2022 estuvo lleno de polémicas desde arbitrales hasta actitudes antideportivas de parte de los aficionados del conjunto de La Franja, en donde el afectado fue el guardameta del Guadalajara Miguel Jiménez que solicitó al cuerpo arbitral se revisara esa situación. 

Después de los 90 minutos de partido en el que el Rebaño logró empatar el marcador de último minuto gracias a la diana de Carlos Cisneros, por lo que el compromiso debió definirse desde la tanda de penaltis, por lo que el juego psicológico de los porteros jugó un papel clave para la serie. 

Durante los disparos desde los once pasos, el Wacho y el banquillo rojiblanco exigieron al cuerpo arbitral que pusieran atención al comportamiento de algunos aficionados que estaban distrayendo e impidiendo tener una buena visibilidad debido a que le estaban apuntando con un láser en el rostro. 

IMAGO 7

Un par de disparos del Puebla se retrasaron debido a eso, en donde inclusive previo al cobro de Amaury Escoto fue una estrategia para tratar de poner nervioso al cobrador, estrategia que no funcionó ya que terminó acertando y llevando a La Franja a los Cuartos de Final. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras concretar un nuevo fracaso en el futbol mexicano, el Guadalajara regresará a la Perla de Occidente para reunirse y romper filas para recibir algunas semanas de vacaciones a la espera de que directiva y cuerpo técnico delineen el plan de trabajo para comenzar a preparar el Clausura 2023. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!