Este domingo es un día sumamente importante tanto para Chivas como para Puebla debido a que en el compromiso que disputarán en la cancha del Estadio Cuauhtémoc marcará el futuro inmediato de sus instituciones; sin embargo, desgraciadamente sus aficiones dieron de qué hablar debido a un enfrentamiento que sostuvieron previo al silbatazo inicial. 

Los seguidores de ambas escuadras convivían con total normalidad; sin embargo, la pasión se desbordó entre ellos hasta al punto en el que representantes de grupos de animación de los dos equipos se encontraron y se suscitó el enfrentamiento, en donde intercambiaron piedras entre unos y otros. 

La Liga Mx ha hecho énfasis en el control de las barras de todos los clubes del balompié nacional, esto para tratar de evitar a cualquier costo que se repita un percance como el que se originó en el mes de abril en el Estadio Corregidora, en donde decenas de aficionados de Querétaro y Atlas desataron una batalla campal en donde se registraron decenas de heridos, incluso de gravedad. 

Chivas ya recibió una sanción en el duelo de la jornada 15 cuando los rojiblancos visitaron la cancha del Estadio Azteca para el Clásico Nacional, en donde inclusive encendieron bengalas, por lo que la Liga aplicó el reglamento al Guadalajara y quedó el precedente de que en caso de repetirse, se incrementarán las sanciones. 

¿Cuándo se jugará el Puebla Vs. Chivas?     

Tras un duro cierre de torneo en el que el Guadalajara sufrió tres descalabros en las últimas tres jornadas del Apertura 2022, el conjunto rojiblanco recibió un par de días de descanso para preparar el enfrentamiento contra La Franja, mismo que se suscitará el próximo domingo 9 de octubre en punto de las 16:30 horas, tiempo del centro de México. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!