En Chivas existen muchas problemáticas que tanto la directiva encabezada por Fernando Hierro como el cuerpo técnico de Veljko Paunovic deben solucionar, en donde uno de los principales asuntos es la conformación del plantel para lo que resta del Apertura 2023 y eso involucra altas y bajas.
La afición del Guadalajara contaba con la esperanza de que llegara al menos un refuerzo más que pudiera apuntalar a la ofensiva, en concreto con la llegada de Alan Pulido; sin embargo, esa situación parece haberse caído debido a los esfuerzos del Sporting Kansas City por convencerlo de firmar una renovación de contrato.
Sin embargo, otra problemática radica en los jugadores que el entrenador Veljko Paunovic no tiene contemplados, por lo que lo ideal para el equipo es desprenderse de ellos para encontrarles acomodo en otras instituciones, situación que ya estarían realizando para darle salida a un jugador.
Daniel Ríos está borrado por el serbio y prueba de ello es que el atacante que arribó como refuerzo para el pasado Clausura 2023 no ha participado ni en Liga, Leagues Cup, ni siquiera en el amistoso contra el Athletic de Bilbao, por lo que varios reportes indican que la directiva rojiblanca está buscando alternativas para que continúe su carrera en otra institución.
¿Qué sigue para Chivas?
Tras quedar eliminado de la Leagues Cup, el Guadalajara ya se encuentra en Verde Valle para mantenerse en los trabajos y recuperar la confianza y el buen funcionamiento que mostró el equipo en el arranque del Apertura 2023, por lo que deberán esperar para poder reaparacer en competencia.