Una de las peticiones más importantes que realizó el entrenador Veljko Paunovic a la directiva de Chivas fue la de contratar a un centro delantero que apuntalara al plantel en el ataque, por lo que se apostó por Alan Pulido, jugador que habría traicionado al Rebaño, principalmente por un error de Fernando Hierro. 

Y es que tras las complicaciones para poder cerrar el traspaso del atacante tamaulipeco, la directiva rojiblanca ya estaría haciéndose a la idea de que no podrán fichar al delantero del Sporting Kansas City, pero esto por la confianza del directivo español en el delantero y su representante. 

El reportero José María Garrido confirmó que las negociaciones entre el Guadalajara y el entorno del futbolista ya habían acordado un acuerdo, pero Hierro no solicitó nada por escrito, por lo que ahora el agente de Puligol está analizando otras propuestas, inclusive del conjunto de la MLS para renovar, con lo que los tapatíos se quedarían vestidor y alborotados por esa desatención del exjugador del Real Madrid. 

“Alan Pulido no está cumpliendo su palabra. Pulido y su representante, Manfredi Caleca, habían acordado con Chivas, de palabra, que ya fuera en este mercado o en el siguiente, se iba a hacer jugador de Chivas sí o sí. Ya estaba resuelto, un acuerdo de palabra y no era necesario, según lo entendió en ese momento Fernando Hierro y ahora supongo que entiende que se ha equivocado al creer en la palabra de Manfredi y de Pulido, al dejarlo simplemente a la palabra. Los acuerdos siempre se tienen que firmar y ese fue un error de la gente de Guadalajara”, explicó el comunicador en su canal de YouTube. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras quedar eliminado de la Leagues Cup, el Guadalajara ya se encuentra en Verde Valle para mantenerse en los trabajos y recuperar la confianza y el buen funcionamiento que mostró el equipo en el arranque del Apertura 2023, por lo que deberán esperar para poder reaparacer en competencia.