Alan Pulido, actual delantero del Sporting Kansas City en la MLS, fue el elegido por la directiva de las Chivas de Guadalajara para convertirse en el fichaje bomba del mercado de pases y ser ese refuerzo urgido por el cuerpo técnico rojiblanco para blindar el ataque, pero este domingo se confirmó la peor noticia sobre la negociación de su transferencia. ¿Qué pasó?
El Rebaño Sagrado vuelve el lunes 12 de junio a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para reportar a los exámenes médicos y pruebas físicas, que marcan el inicio de una fugaz pretemporada con miras al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que ya conoce su atípico calendario oficial de partidos.
Puligol marcó un doblete (19′ y 57′) el sábado en la victoria 4-1 sobre Austin FC y tras el partido como anfitrión, la prensa en español no perdió la oportunidad para consultarle sobre su continuidad en Kansas City y refirió que “estamos en pláticas con la renovación acá“. Sin duda, la peor noticia para la afición de Chivas sobre la negociación del delantero.
El atacante, actual pretensión de las Chivas para blindar la delantera, añadió que “yo hablé con mi manager y se lo dejé muy claro, que después de un año de no jugar, yo quiero estar enfocado en el campo y en seguir siendo pieza importante del equipo“. Con el escenario de una posible renovación de su contrato en Kansas City, Pulido reconoció que espera reencontrar su mejor versión y eso significaría que también escuche ofertas en el mercado.
Doblete de Alan Pulido en la MLS
Pulido lideró a Sporting Kansas City con dos goles para el triunfo 4-1 sobre Austin FC en la jornada 18 de la MLS. El atacante dejó en claro que la lesión en la rodilla que lo mantuvo más de un año fuera de los terrenos de juego ya es cosa del pasado y se mantiene como posible fichaje de Chivas para el Apertura 2023.