Hace unos días cuando Amaury Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara lanzó un misterioso mensaje para advertir sobre la posibilidad de un refuerzo de elite recibió algunas críticas, aunque muchos tantos le dieron el beneficio de la duda como sucedió con Javier Hernández al inicio del año.

A pesar de que el rendimiento de Chicharito Hernández no ha sido lo que se esperaba, es un hecho que el único que estaría perdiendo es el propio Amaury Vergara, pues fue quien invirtió de manera importante para traer de vuelta al atacante y nada barata, mucho menos cuando el sueldo del artillero es superior a los dos millones de dólares anuales.

Orbelín Pineda, la promesa de Amaury Vergara 

“¿Se acuerdan que Amaury Vergara le prometió a la Chivahermaniza que habría noticias pronto? Pues el futbol de estafa, perdón, de estufa apunta a que se trataría del regreso de Orbelín Pineda. En el Redil anhelan a uno de los consentidos de la afición por ser parte de aquel equipo campeón del muy, pero muyyy, lejano 2017”.

Pineda está en el radar de los rojiblancos. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

“La afición estaría por demás encantada y, aunque no es la solución a lo que necesita Chivas para volver a ser campeón, complacería a ese sector que añora el regreso de los futbolistas que les dio la última alegría. El tema será convencer a Orbeláo de dejar el futbol griego, donde lo dirige Matías Almeyda, que lo mantiene en competiciones europeas de máximo nivel”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla, de Grupo Reforma.

Por el momento Guadalajara se encuentra preparado la parte inicial de su Pretemporada de la mano del entrenador Óscar García, quien le habría pedido a la dirigencia que no considere bajas en la plantilla, pues quiere ver a todos los jugadores disponibles para ir confirmado su esquema táctico y observar quiénes entran en él.

Chivas tiene cuatro partidos pactados de preparación, el primero será frente a los Mineros de Zacatecas el 21 de diciembre, posteriormente jugarán la Copa por La Paz en el Estadio Jalisco donde se medirán al Atlas y a los Leones Negros de la UdeG y cerrarán su Pretemporada contra la Jaiba Brava de Tampico Madero el 4 de enero.