Tomás Boy, ex entrenador de las Chivas de Guadalajara y actual director técnico de Mazatlán FC, logró levantar los ánimos de la institución sinaloense durante el cierre del Guard1anes 2020, a pesar de no concretar la clasificación a la repesca para la Liguilla, pero su llegada ha generado mucha expectativa con miras al Torneo Clausura 2021 de la Liga MX y desea reforzar su plantilla principal, por lo que ya tiene visto a cuatro rojiblancos para el próximo mercado de transferencias.

El veterano timonel de Mazatlán FC consiguió terminar este Guard1anes 2020 en el puesto 14 de la clasificación general con 16 puntos, a solo cuatro unidades de la calificación a la repesca y el cierre con dos victorias en sus últimos cinco partidos dejó satisfecho a los directivos de la institución sinaloense, por lo que ya comenzó a trabajar en su próximo semestre y tiene en agenda varios nombres para reforzar su plantel principal, entre ellos, cuatro jugadores del Rebaño Sagrado a quienes dirigió en su pasantía por el redil durante 2019.

Los rumores del llamado "futbol de estufa" de la Liga MX indican que Tomás Boy quiere reforzarse con al menos tres futbolistas de las Chivas y otro de Rayados, consciente de los riesgos que esto implicaría. De acuerdo con la información suministrada por el portal Mediotiempo, el ex timonel del Guadalajara estaría dispuesto a recuperar la carrera del mediocampista creativo Eduardo "Chofis" López, motivo por el que solicitaría a la directiva este fichaje de manera específica y prioritaria para continuar su gestión.

Las diversas especulaciones sobre el futuro de "Chofis" López empiezan a aclararse, luego de su separación del plantel principal de las Chivas y de quedar descartado tanto para Monterrey, como para Tigres UANL, por diferentes motivos. Mazatlán se mantiene interesado en revivirlo. El otro puesto que desea reforzar Tomás Boy con un ex rojiblanco es la contención ante la salida de Aldo Rocha y ya tiene en agenda recuperar a Dieter Villalpando, en caso de librarse con la inocencia de su proceso legal todavía en desarrollo, sino buscaría los servicios de un veterano como José Juan "Gallito" Vázquez. Pero Villalpando es su carta y lo sigue incluso antes de explotar su escándalo de indisciplina.

Tomás Boy ya tenía en agenda a Villalpando antes de su caso legal (JAM media)

La otra petición del entrenador a la directiva del Mazatlán FC sería el defensor central Antonio Briseño, un futbolista que reforzaría la zaga y que no encuentra lugar en la alineación regular de las Chivas, pero que a la vez se ve complicado de concretar. Boy ya dirigió también al "Pollo" Briseño tanto en el Guadalajara como en Atlas, pero sería el movimiento más costoso y difícil de cristalizar. Mientras que su otro deseo sería Alfonso González. "Ponchito" ha demostrado regularidad con Monterrey, pero sería una solicitud expresa de Boy, ya que sabe cómo es su estilo de juego. Todos comparten eso que ya Boy los tuvo bajo su dirección tanto en el Rebaño Sagrado como en Atlas.

Boy dirigió en Atlas al "Pollo" Briseño y a "Ponchito" González (JAM media)