Javier Eduardo López, aún mediocampista de las Chivas de Guadalajara, es el más seguido en el mercado de traspasos de los tres futbolistas apartados del plantel principal y que serán colocados como transferibles una vez culmine este Torneo Guard1anes 2020, pero ya clubes como Tigres UANL y Rayados de Monterrey descartaron cualquier posibilidad de fichar al jugador, por lo que solamente le queda una opción en la Liga MX: Mazatlán FC.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, que continuó este martes los entrenamientos en la ciudad deportiva de Verde Valle para aprovechar el receso de esta Fecha FIFA de noviembre y acondicionar físicamente a sus elementos disponibles para la próxima repesca frente a Necaxa en el Estadio Akron, el 21 o 22 de novimbre, padece la ausencia de seis de sus jugadores por convocatorias a la selección mexicana de mayores o a la categoría Sub-23 u Olímpica y que sumado a los cuatro separados de la plantilla tapatía, totalizaría una decena de bajas.

El Francotirador, en su habitual columna de opinión en el diario Récord, se refirió a las posibles pérdidas en el Guadalajara y señaló que "ya de la parranda de Chivas se habla poco en el equipo, de hecho es tema cerrado, todos enfocados en encarar el repechaje ante Necaxa. Lo que te puedo comentar es que la directiva hace la evaluación de todo lo que van a perder con las bajas, pues además de seguir pagando los sueldos, se ha depreciado el valor de los fiesteros y serán casi 10 millones de los verdes de pérdida, todo por mantener en alto las convicciones del club". Cabe recordar, que Amaury Vergara, presidente de la organización tapatía, afirmó que la separación de los jugadores incluiría multas económicas que representan el salario de los involucrados en el escándalo, por lo que sus pérdidas se centrarían solo en la depreciación de las fichas de Eduardo "Chofis" López, Alexis Peña y José Juan "Gallito" Vázquez

El Francotirador también se refirió al caso específico del futuro de "Chofis" López y señaló que el volante creativo "lo primero que mandó a su abogado a ofrecer servicio fue al Norte. ¿Pero qué crees? En la Sultana ya le hicieron el 'fuchi'. Rayados no quiere meterse en broncas con un jugador que le hace cosquillas constantemente la indisciplina; aunque el técnico Antonio Mohamed en su momento le vio buenas condiciones y lo valoró como una promesa, en este momento de plano le cerró la puerta a su incorporación en el próximo mercado".

La columna de opinión del diario Récord agregó que "Tigres, por su parte, ya avisó que no tiene gran presupuesto para el siguiente torneo, pero en realidad fue la forma de decirle elegantemente que: por ahora no gracias. Aunque hay algo de cierto en que vienen épocas de apretarse el cinturón en San Nicolàs de los Garza". Por lo que de los equipos interesados en un principio en los servicios de Eduardo "Chofis" López, solamente se mantiene en Liga MX, el Mazatlán FC, con Tomás Boy en el banquillo y quien además buscaría recuperar al volante mixto Dieter Villalpando, despedido del Guadalajara por protagonizar el más reciente acto de indisciplina que llegó a términos legales.