A las oficinas de las Chivas de Guadalajara en la ciudad deportiva de Verde Valle ya han comenzado a llegar ofertas y consultas por sus jugadores, a pesar que todavía no termina la ronda eliminatoria de este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX y el más reciente reporte del mercado de transferencias para la próxima temporada adelanta el interés del Mazatlán FC en "arrebatarle" un mediocampista a los rojiblancos.

Los sinaloenses no han tenido la mejor campaña tras su mudanza intempestiva desde Morelia. Los del Faro han mantenido altibajos en el terreno de juego y los resultados no los han acompañado al punto de sumar apenas dos victorias en las 13 jornadas cumplidas de este Guard1anes 2020, por lo que ya empezarían a mover su agenda para reforzarse con un volante de experiencia.

 

El nuevo cuerpo técnico de los mazatlecos, liderado por otro ex Chivas: Tomás Boy al sustituir a Francisco Palencia, buscaría hacerse con los servicios de Dieter Villalpando, actual volante rojiblanco y que ha retomado algo de protagonismo en los últimos partidos, con Victor Manuel Vucetich y ante la lesión del capitán Jesús Molina. Esto, de acuerdo con información de la cuenta en Twitter: @MXDraft, que no específica el tipo de transacción, aunque es claro en señalar que es real el interés.

Aldo Rocha, titular en la contención del Mazatlán y pretendido por Chivas, ha sufrido una merma considerable en su juego y que lo ha llevado a estar en la banca. Además, la llegada de Boy al banquillo del Faro pudiera generar cambios significativos en la nómina, que permitirían la factibilidad del arribo de Villalpando, quien estuvo a nada de irse a préstamo a Necaxa en diciembre pasado y no se concretó por la salida de Alan Cervantes a Santos Laguna como parte de pago del porcentaje de la transferencia que trajo a Uriel Antuna al Rebaño Sagrado.

 

Dieter Villalpando llegó a Chivas en enero de 2019, bajo el mando entonces del paraguayo José Saturnino Cardozo y tras sobresalir en Necaxa. El volante, de 29 años de edad, sufrió algunos tropiezos en sus inicios en Verde Valle y pasó al ostracismo con Cardozo, jugó poco también con Boy y quedó marginado en la gestión de Luis Fernando Tena. No obstante, con la llegada de Vucetich y la lesión de Molina, pudo alinear y fue titular coincidencialmente en la victoria 2-1 sobre los mazatlecos. Registra dos goles y tres asistencias en 44 partidos, durante casi dos años en el Guadalajara.

Villalpando, de concretar su pase, sería la segunda ocasión que forme parte de la institución, ya que, durante su paso por Pachuca, tuvo una pasantía con Monarcas Morelia durante seis meses a préstamo en julio de 2015.