Isaac Brizuela, mediocampista ofensivo de las Chivas de Guadalajara, se confesó este viernes y tras dos años para el olvido, reconoció que no se puede permitir un fracaso más y que es el momento de regresar a una Liguilla en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El volante rojiblanco, de 28 años de edad, aseguró en entrevista exclusiva para el Diario AS que el entorno futbolístico del Rebañovive del presente,”puedes ganar un fin, al siguiente pierdes y eres el peor, así es en Chivas. Esa es la manera en que se vive en esta institución, es un examen semana tras semana, no te puedes quedar con una sola actuación y decir: ya cumplí para todo el torneo. Así lo tomo, es un reto día a día, exigirme y entrenar cada vez mejor para el fin de semana tratar de hacerlo de la mejor manera o superar el fin pasado que tuviste”.
Brizuela, ante la consulta del periodista César Huerta Salcedo de si puede permitir un fracaso más el Guadalajara, respondió tajantemente que “No. Ya fue suficiente, ya se sufrió mucho, ya hicimos sufrir a la afición, a nuestras familias, a este club que no merece estar en estos lugares. Eso nos debemos dar cuenta cada uno de nosotros, saber que los más chavos no sientan que van pasando los años, que te quedan muchos años por delante en el caso de un chavo. Cambiar ese chip, saber que es el presente y el fútbol se te pasa muy rápido, tratar de aprovechar tu carrera y no dejar pasar una sola oportunidad. Los que estamos más grandes obviamente verlo también de esa manera, saber que se va acortando tu carrera y lo que quieres es satisfacción para ti y para tu familia”.
El mediocampista del Rebaño Sagrado, acerca de la posibilidad de volver a una Liguilla y pelear un título, aseguró que “yo creo que sí. Los refuerzos que llegan, Alanís ya había estado aquí y también le tocó por ahí algún tiempo el tema del descenso; Oribe que tiene una trayectoria muy buena en el fútbol; el ‘Pollo’ Briseño que también su experiencia en Europa le da ese plus de querer regresar y hacerlo de la mejor manera en tu país. Si hay más refuerzos van a venir con esa mentalidad de hacerlo de la mejor manera”.