En la tabla real del Clausura 2020, Chivas se ubica en la décima posición por los seis puntos obtenidos tras cinco Jornadas disputadas. El equipo tuvo partidos disputados y cambiantes, a excepción del último en el Volcán donde perdió claramente. Sin embargo, el partido ante Tigres repitió una tendencia que se mantuvo en lo que va del torneo: los primeros tiempos del Rebaño son mejores que los segundos. Es más, sería líder si los juegos duraran 45 minutos.

El club de Guadalajara tendría 11 puntos, los mismos que León, pero al que superaría en diferencia de goles: +5 contra +4.

En detalle, Chivas hubiera sumado tres puntos contra Juárez (2-0 al descanso), Toluca (1-0 al descanso) y San Luis (2-0 al descanso).

Mientras que los partidos con Pachuca y Tigres hubieran terminado en empates 0-0.

Es decir, el conjunto tapatío no sólo estaría invicto sino sin goles en contra. Una verdadera raresa si se ve la clasificación general que lo tiene fuera de puestos de Liguilla.

Como contrapartida, en los segundos tiempos sumó apenas dos puntos: derrotas en manos de Toluca, Tigres y San Luis y empates con Pachuca y Juárez.

De esta manera, El Rebaño deberá ser más consistente a través de los 90 minutos para lograr su segunda victoria en el torneo cuando enfrente a Cruz Azul el próximo sábado.