Edgar Ulises Rangel, árbitro principal designado para el partido de Chivas de Guadalajara ante Santos Laguna por la Comisión de Arbitraje de la FMF, tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro debido a una dolencia muscular y fue perjudicial para los rojiblancos en la última fecha de la fase de grupos de la Copa MX.

El silbante, en un hecho poco común, sufrió de algunos problemas musculares y finalmente abandonó el campo de juego a los 85 minutos, después de sentenciar un penal inexistente que tenía a Santos en ventaja en el Estadio Corona. El principal fue relevado por Alejandro Funk Villafañe, cuarto árbitro en la designación para esta séptima y última jornada.

Ulises Rangel, con el partido 1-0 en favor de los laguneros por su error de apreciación, no pudo hacer un sprint durante un ataque del Rebaño Sagrado y de inmediato se tomó la parte trasera del muslo izquierdo y por más que trató, no pudo seguir. Incluso se acercó a la banca del Guadalajara a pedir atención médica, pero finalmente no siguió.

El principal, al no poder continuar, fue relevado por Funk Villafañe, quien abandonó la línea intermedia como cuarto árbitro, tomó sus tarjetas y se metió a la cancha incluso sin calentar. De inmediato, solicitó siete minutos de tiempo agregado, mostró la segunda tarjeta amarilla a Gilberto Sepúlveda, lo expulsó y validó el segundo gol de Santos, en que observa claramente como Raúl Rivero empuja al defensor rojiblanco para quedarse con el balón y enviarlo a la red.