Benedetti sentenció en el segundo minuto del tiempo añadido para eliminar a Chivas

las más leídas

Copa Mx Cuartos de Final

Errores defensivos sentencian eliminación de Chivas en Copa MX

El Rebaño Sagrado buscaba el boleto a las semifinales del certamen copero en el Estadio Azteca, pero se marcha con una derrota sin atenuantes.

Por: Eduardo Ceccato García

Benedetti sentenció en el segundo minuto del tiempo añadido para eliminar a Chivas

Benedetti sentenció en el segundo minuto del tiempo añadido para eliminar a Chivas (Foto: JAM media)

Chivas de Guadalajara cayó este miércoles 2-0 ante América en el Estadio Azteca, en la edición número 14 del Clásico Nacional en la historia de la Copa MX, un partido en que los errores defensivos le costaron muy caro y se marcha con un revés sin atenuantes.

José Saturnino Cardozo, director técnico del Rebaño Sagrado, dispuso de un once inicial ultra defensivo para la visita al Estadio Azteca pero el constante ataque rival le obligó a cambiar su planteamiento de cinco en el fondo, lo que le salvó en la primera parte.

Miguel "Wacho" Jiménez se convirtió desde muy temprano en el gran protagonista del compromiso al sacar disparos de Nicolás Castillo, apenas en el quinto minuto de iniciado el duelo y de José Clemente desde afuera del área en el primer cuarto de hora de juego.

El protagonismo logrado por "Wacho" Jiménez en la primera parte lo dilapidó en una jugada a los 59 minutos, cuando su pésima salida en un tiro de esquina le permitió a Bruno Valdez quedar con el balón para enviarlo a la red y poner al América en ventaja.

Cardozo ingresó a Isaac Brizuela y Alan Pulido antes de la hora de partido, para intentar mejorar su ataque, pero el tanto americanista acabó con la estrategia y le permitió al anfitrión pasearse por el campo y jugar a placer con el reloj.

Otro pecado defensivo, en esta ocasión del capitán Jair Pereira, le dejó una pelota al colombiano Nicolás Benedetti, quien definió ante la salida del portero Jiménez en el segundo minuto de los tres agregados para sentenciar el compromiso en el Estadio Azteca.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el debut de Tomás Boy en Chivas?

Malo
Muy malo
Pésimo

Suscríbete a nuestras noticias