Aficionados piden la destitución de Tena en las redes sociales

las más leídas

Copa Mx Clausura 2020

#FueraTena: la tendencia luego de la derrota de Chivas ante Tigres

Aficionados apuntaron contra el entrenador después de la caída del Rebaño y pidieron que deje su cargo.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

Aficionados piden la destitución de Tena en las redes sociales

Aficionados piden la destitución de Tena en las redes sociales (Foto: Getty)

Si bien la de anoche fue la primera derrota en el Clausura 2020, el momento de Chivas en el torneo es preocupante gracias a su nivel de juego. Sumó su cuarto partido sin victorias y lo hizo con un duro golpe que le propinó Tigres en el Volcán. El equipo de Luis Fernando Tena, llevaba siete encuentros sin perder en Liga MX, pero el irregular rendimiento sumado a la eliminación en la Copa MX, hizo hartar a parte de la afición  y provocó la tendencia #FueraTena en las redes sociales. 

El técnico tiene un récord de cinco victorias, cinco empates y tres derrotas con el club por el torneo mexicano. Luego de un buen final del Apertura 2019 y, tras el gran mercado de pases que hizo Chivas, la expectativa de la afición era comenzar el Clausura de otra manera. 

Tena llegó a Guadalajara el 26 de septiembre para reemplazar a José Saturnino Cardozo, pero cuatro meses después la paciencia de parte de los fanáticos se acabó. 

Además de los malos partidos, El Rebaño adolece de fortaleza defensiva: le convirtieron siete goles en los últimos tres partidos.

Con los resultados de la Jornada 5, el equipo quedó al momento fuera de puestos de Liguilla a un punto de zona clasificatoria. 

En su anterior experiencia como entrenador, estuvo sólo ocho meses en los Gallos de Querétaro: llegó en octubre de 2017 y se fue en mayo de 2018 tras ganar cinco partidos, empatar ocho y perder siete. 

Conjuntamente con la tendencia en la que piden la salida del DT, muchos chivahermanos propusieron entrenadores para reemplazarlo. Matías Almeyda, Gabriel Heinze y Jorge Sampaoli son algunos de los elegidos por los aficionados. 

Temas


Comentarios

¿Qué debe hacer Chivas con las convocatorias al preolímpico?

Ceder a todos sus jugadores citados
Ceder solo a algunos jugadores
No ceder a ningún jugador

Suscríbete a nuestras noticias

;