Las Chivas de Matías Almeyda hicieron historia en el club al ganar cinco títulos en tres años. Además del juego y los títulos, dejaron como legado futbolistas de gran fuste para el futbol mexicano. A dos años y ocho meses de aquel campeonato del Clausura 2017, ya son seis los elementos que emigraron al exterior. 

Con la reciente salida de Rodolfo Pizarro al Inter de Miami, ya son cuatro los ex campeones en la MLS. Al ex Monterrey se le suman Carlos Fierro (San José Earthquakes), Oswaldo Alanís (San José Earthquakes) y Alan Pulido (Sporting Kansas City).

En tanto, fueron dos los que cruzaron el atlántico para jugar en Europa. Ambos para jugar en el Salamanca de la segunda división de España: Néstor Calderón y Edwin Hernández.

En cuanto a otros integrantes del laureado plantel, seis de ellos optaron por seguir sus carreras en el ascenso de México: Miguel Jiménez (Tampico Madero), Hedgardo Marín (Mineros de Zacatecas), Mauro Contreras (Mineros de Zacatecas), Guillermo Martínez (Cafetaleros de Chiapas), Miguel Basulto (Zacatepec) y Edson Torres (Zacatepec).

Además, Carlos Salcido decidió retirarse el 23 de noviembre con la playera de Veracruz. 

En total, son cinco los futbolistas que se mantienen en el plantel: Jesús Sánchez, Javier López, Isaác Brizuela, José Juan Vázquez y Alejandro Zendejas.