Ricardo Peláez tiene una extensa trayectoria en el futbol mexicano. Fue un destacado futbolista que llegó a disputar una Copa del Mundo y como director deportivo estuvo en tres grandes de México y en la Selección nacional. A lo largo de sus ocho años como directivo, nunca experimentó un inicio tan malo como el de Chivas en el actual Clausura 2020. 

Tras seis Jornadas disputadas, el equipo suma una victoria, tres empates y dos derrotas. Es decir, sólo seis puntos de 18 posibles. La gran inversión que hizo en el mercado de pases agrava aún más la situación. En los 16 torneos que disputó, nunca tuvo un comienzo tan malo. 

La historia de Peláez detrás de los escritorios comenzó en el América. En su debut del Clausura 2012 con Las Águilas logró la mitad de los puntos en las primeras seis fechas. Junto a Miguel Herrera en la banca, sumó nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y una derrota. El eterno rival calificó a La Liguilla y fue eliminado por Monterrey.

Su mejor comienzo en el cuadro de Coapa fue en el Apertura 2014 donde ganó cinco partidos y empató uno. Su equipo terminó campeón de aquel certamen. 

En cuanto a su pasado en Cruz Azul, Peláez tuvo su primer torneo en el Apertura 2018. Con tres victorias, dos empates y una sola derrota dio inicio a aquel campeonato donde se quedó con el segundo puesto. 

Sus mejores números con La Máquina se dieron en el Apertura 2019, cuando dejó el club azul. Fueron cinco triunfos y un encuentro igualado. El directivo dejó la institución de Ciudad de México en septiembre y en noviembre fichó por Chivas. 

Según investigó ESPN Digital, estas son las estadísticas del actual director deportivo del Rebaño en cada equipo: