Rivero, en la jugada del cruce, pisa el tobillo de Sepúlveda y se deja caer para que sancionen el penal

las más leídas

Copa Mx Grupo 7

Video | El "inexistente" penal que cobran a Chivas en Torreón

El árbitro principal sancionó una supuesta falta de Gilberto Sepúlveda en el área, que parece ni siquiera tocarlo, pero sin antes ver que el pase de Eduardo Aguirre lo direcciona con el brazo.

Bolavip

Rivero, en la jugada del cruce, pisa el tobillo de Sepúlveda y se deja caer para que sancionen el penal

Rivero, en la jugada del cruce, pisa el tobillo de Sepúlveda y se deja caer para que sancionen el penal (Foto: JAM media)

El árbitro principal cometió un franco error este miércoles al sancionar una supuesta falta en el área de Gilberto Sepúlveda sobre Raúl Rivero, que parece ni siquiera haberlo rozado, y que le dio un destino muy diferente a un partido entre Chivas de Guadalajara y Santos Laguna que parecía destinado a un aburrido empate sin goles.

Se observa como Rivero pisa a Sepúlveda, para dejarse caer (Foto: JAM media)

La polémica se hizo presente este miércoles en el Estadio TSM Corona de Torreón, después de más de 70 minutos de un encuentro sin opciones claras para ninguno de los dos equipos y que tenía todos los ingredientes para culminar con la pizarra inmaculada, en la séptima y última jornada del Grupo 7 de la Copa MX, que casualmente no utiliza el VAR.

El silbante sentenció un penal a los 73 minutos del partido tras una supuesto derribo en el área del "Tiba" Sepúlveda sobre Rivero. Pero el juezo no observó previamente dos cosas: primero, que el pase de Eduardo Aguirre fue direccionado con su brazo derecho para que le llegara a Rivero y quien se deja caer ante el cruce del defensor rojiblanco.

 

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro profesional y analista arbitral para la cadena internacional ESPN en México, calificó el penal de "inexistente" y obviamente fue un factor determinante en el resultado final de este encuentro en Torreón, pues tras la amonestación, Sepúlveda ve una segunda y se marcha expulsado antes de un segundo tanto.

 

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias