La estelar delantera de las Chivas de Guadalajara, Alicia Cervantes, arrasó la noche del domingo con la gala del Balón de Oro de la Liga MX en la rama Femenil al conquistar un doblete muy especial para su carrera y llevarse a casa los premios como Mejor Jugadora y Goleadora de la temporada, que vienen a coronar un inmejorable año futbolístico para la estrella e histórica artillera rojiblanca.

La Liga MX reconoció el domingo a lo mejor de su temporada 2021-2022 en la sexta edición de la gala del fútbol mexicano, con la realización de la entrega del Balón de Oro. Una ceremonia realizada en el Orpheum Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California y en la que por primera ocasión se otorgaron los premios al Mejor Director Técnico de la rama Femenil y al Mejor Jugador de la Liga Expansión MX. Mikel Arriola, presidente del circuito profesional, concedió los galardones a los futbolistas más destacados en las tres competencias.

La gala del futbol mexicano, en esta ocasión y por primera vez desde 2019, se celebró de forma presencial en territorio estadounidense, con la participación de nominados, presidentes y directivos de clubes, además de los protagonistas de la Supercopa de la Liga MX. En total, fueron 15 galardones repartidos el domingo a lo mejor que dejó la temporada 2021-2022.

Alicia Cervantes fue la protagonista de la noche en la versión femenil (Liga MX Femenil)

La categoría referente a la Liga MX Femenil fue arrasada por completo por la delantera Alicia Cervantes de las Chivas tras llevarse los trofeos como Mejor Goleadora y Mejor Jugadora de la Temporada, gracias a sus 36 anotaciones en ambos torneos, la obtención del bicampeonato de goleo y los títulos del Clausura 2022 y el Campeón de Campeonas, que le permitieron coronar un brillante año con el Club Deportivo Guadalajara.

Licha arrasó con las premiaciones individuales en la versión Femenil (Liga MX Femenil)

Licha tras recibir sus premiaciones ofreció algunas palabras tras bastidores y que fueron publicadas en video para las redes sociales de la Liga MX Femenil, en las que refirió que "estoy muy feliz de recibir estos dos premios, obviamente, siempre es el trabajo de mis compañeras, de mi equipo. Entonces, creo que esto no es solo personal, sino que va también para ellas". La goleadora, en cuanto a la competición, señaló que "con el pasar de los años, esta Liga va a ser una de las mejores y estamos trabajando para que eso sea una realidad y no algo pasajero" y confesó que "sueño con muchísimas cosas, quiero estar en el Mundial, en unos Juegos Olímpicos y todo eso va a ser muchísimo trabajo, va a ser algo que tenemos que seguir construyendo para poder llegar ahí".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!