Gilberto Sepúlveda parece un veterano. Su metro 82cm y casi 80' kg de peso lo hacen ver como un defensor imperial difícil de sobrepasar. Con la solvencia y seguridad de los guerreros de mil batallas a la hora de defender, y esa intimidación que emana su estampa, disimula sus 22 años y la importancia que tiene en este plantel de Chivas de Guadalajara.

Este semestre ha estado presente en 10 encuentros y en siete ha salido desde el once inicial. Esta confianza que le han dado, tanto Víctor Manuel Vucetich, como ahora Míchel Leaño, se ha visto reflejada en sus palabras cuando afirma que los rojiblancos van encaminados a la clasificación en este Apertura 2021.

 

"Ha sido una temporada difícil. No ha sido nada fácil, hemos tenido altibajos, pero creo que tenemos la oportunidad de reivindicar eso. Nos quedan dos partidos y la tabla está muy justa. Del tercer lugar hacia abajo hay muchas probabilidades y hay que verlo así. Podemos darle vuelta a la página", confesó Sepúlveda para el diario Marca.

En una tarde medios en la que fue el protagonista principal, el nacido en Sinaloa también conversó con TUDN y expresó el sentir del vestuario. En la novena posición de la tabla con 19 unidades, y a dos fechas de terminar la ronda regular, Chivas depende de sí mismo para, al menos, asegurar su lugar en la reclasificación.

Gilberto Sepúlveda ante Cruz Azul (Imago 7)

"Yo sigo creyendo en el plantel, en mis compañeros, y en el cuerpo técnico que está porque tenemos la oportunidad ahorita y sería ilógico echar todo a la basura porque nos fue mal todo el torneo. Uno debe agarrarse los huevos y decir que aquí estamos, no estamos fuera, la tabla del tercer lugar hacia abajo está pegadita. Hay oportunidad", señaló.