Concluyó la fase regular del Apertura 2022 y Chivas Femenil se consolidó como el mejor equipo de todo el futbol mexicano y se afianzó en el liderato general tras vencer por marcador de 3-0 a Cruz Azul, por lo que la Liguilla deberá pasar por el Estadio Akron en todas sus instancias. 

Juan Pablo Alfaro adoptó una postura más ofensiva para este compromiso contra La Máquina, en donde destacó el regreso a la titularidad de Alicia Cervantes, quien demostró que tenía hambre de goles y se despachó con tres dianas; sin embargo, el arbitraje le anuló dos de ellos. 

Licha abrió el marcador tras recibir un pase filtrado y definió con frialdad ante la salida de la guardameta Maricruz González; sin embargo, el árbitro asistente comenzó con su espectáculo al anular el gol por supuesto fuera de lugar, el cual se demostró que fue un error a través de la repetición por televisión. El segundo aviso de Cervantes se suscitó en una jugada similar, pero por la banda izquierda, aunque este sí fue anulado correctamente.  

La tercera fue la vencida para la Depredadora, ya que logró poner el primer de su cuenta personal en este partido gracias a un centro de Rubí Soto que fue directamente a la cabeza de la goleadora que colocó la redonda a segundo poste para vencer a la cancerbera celeste. 

A unos segundos de que concluyera el primer tiempo, las tapatías ampliaron su ventaja en un tiro de esquina, en donde la Máquina defendió mal y dejó la pelota a merced de Michelle González que trató de rematar, pero lo hizo defectuosamente, pero Damaris Godínez apareció para empujar la redonda al fondo. 

Para la parte complementaria, las rojiblancas siguieron insistiendo, aunque sin exigirse a fondo, pero el agobio dio fruto en un desborde de Rubí Soto que mandó un centro que Licha recibió entre dos defensas y definió con potencia de pierna izquierda para sellar la goleada. 

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño

 

Alienación confirmada

 

Salieron a calentar

 

Homenaje a Cheli Torres

 

Primer gol (válido) de Licha

 

Gol de Damaris Godínez

 

Golazo de Licha