Chivas Femenil demostró que es un equipo imbatible, al menos mentalmente. El Guadalajara fue superado durante 91 minutos de juego; sin embargo, cuatro minutos bastaron para que las rojiblancas tuvieran un épico despertar y consiguieran el empate a dos para arruinarle la fiesta que estaba armando el América en la cancha del Estadio Akron.

Las azulcremas comenzaron con fuerza el enfrentamiento, ya que generaron presión alta en búsqueda del error desde la salida de las tapatías, ocasionando varias pifias en la salida, pero que las de Coapa no fueron capaces de capitalizar sobre la portería de Celeste Espino. 

La primera de peligro de parte del Guadalajara llegó cerca del minuto 30 cuando Gaby Valenzuela se encontró con el espacio y realizó una serie de recortes en donde se hizo un espacio y sacó un derechazo sin fuerza que contuvo la guardameta Itzel González. 

Las americanistas volvieron a responder y trataron de sorprender a la zaga rojiblanca con un intento de taquito de Katty Martínez; sin embargo, la intervención puntual de Jaqueline Rodríguez cortó la trayectoria de la pelota. 

En el segundo tiempo, el entrenador rojiblanco Juan Pablo Alfaro no corrigió y permitió que las Águilas se mantuvieran como las dueñas absolutas del balón y de las acciones, por lo que las visitantes por fin lograron abrir el marcador gracias a un error en un despeje de Damaris Godínez, en donde el balón quedó a merced de Kiana Palacios que recibió e impactó con fuerza para vencer a Celeste Espino.

El Rebaño no corrigió en ningún momento, por lo que las Águilas fueron pacientes y se encontraron con una jugada que les dio la tranquilidad en el Clásico Nacional en los últimos duelos del encuentro, ya que Kiana Palacios volvió a vacunar a las campeonas con un potente disparo desde fuera del área.

Sin embargo, cuatro minutos bastaron para que  Chivas Femenil hiciera una hazaña histórica, ya que en un tiro libre, Caro Jaramillo mandó la pelota al corazón del área para que Rubí Soto impactara la redonda y la mandara al fondo de las redes, ocasionando un cambio total de actitud al reavivar la esperanza.

Cuando parecía que el duelo concluiría con triunfo de las Águilas, el Guadalajara gestó una hazaña que enaltece más su grandeza en la Liga Femenil en donde en un pelotazo la portera Itzel González salió a cortar el avance, pero la redonda quedó a merced de Cheli Torres que no titubeó y sacó un potente disparo que se incrustó en la portería azulcrema para ocasionar la explosión del Estadio Akron.

 

A continuación te presentamos lo mejor del Clásico Nacional Femenil: 

Llegó el Rebaño

 

Calentamiento rojiblanco

 

 

Aviso americanista

 

Gol azulcrema

 

Fiesta nacional

Encaminó al triunfo

Comenzó la reacción

Increíble empate