Chivas Femenil confirmó su etiqueta de máximo favorito al título al gestar una eespectacular remontada contra Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en donde Adriana Iturbide se consolidó como la referente en el ataque ante la ausencia de Licha Cervantes al colaborar con dos asistencias para conseguir el triunfo en la Ciudad de México.

Las universitarias hicieron valer rápidamente su localía, ya que en el minuto 4 surgió la primera jugada de peligro para las auriazules cuando en un tiro libre, en donde Venicia Juárez se lució con un golazo de tiro libre que contó con colaboración de Blanca Félix que regaló el primer poste. 

A partir de ese momento, el Guadalajara se asentó en el terreno de juego y comenzó a imponer sus condiciones, principalmente en el medio campo, donde paulatinamente Caro Jaramillo fue adueñándose de la redonda para distribuir y abastecer a sus atacantes. 

Chivas se cansó de generar oportunidades de peligro por los costados pero sin la contundencia suficiente para poder emparejar la pizarra, por lo que para ello debió surgir una genialidad de Rubí Soto que hizo una finta para abrirse un espacio para meterse al área entre varias defensoras y mandar al fondo la pelota para hacer explotar al Olímpico Universitario que contó con mayoría de afición rojiblanca. 

Para la parte complementaria, el Guadalajara tuvo una jugada muy clara cuando Joseline Montoya mandó un servicio de la banda derecha a segundo poste donde llegó a plenitud Gaby Valenzuela que impactó defectuosamente la pelota y la envió a un costado ante la mirada incredula de Boyi.

El arbitraje se robó el show cuando expulsó a la jugadora de Pumas, Aerial Chavarín tras doble amonestación al derribar, sin motivo alguno a Blanca Félix cuando se quedó con el esférico. Minutos después, no marcó un penalti en favor del Rebaño tras un pisotón claro sobre Caro Jaramillo dentro del área.

El  esfuerzo rojiblanco se vio recompensado en los minutos finales del partido, cuando las rojiblancas encontraron la recompensa al agarrar mal parado a Pumas que se equivocó en la salida al recuperar la redonda para que Iturbide diera un pase preciso para que Gaby Valenzuela se metiera al área y de zurda venciera a la vencer a la guardameta auriazul.

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Vestidor listo

 

Llegó el Rebaño a CU

 

 

Calentamiento rojiblanco

 

 

Pumas sorprendió

 

Golazo de Rubí

 

Remontada rojiblanca