Chivas Femenil fue herido al perder sorpresivamente el paso perfecto en el Apertura 2022, por lo que la escuadra rojiblanca se empleó a fondo para el duelo contra Mazatlán para confirmarse como el equipo más peligroso de toda la Liga al golear a la escuadra sinaloense por diferencia de siete goles en la cancha del Estadio Akron. 

Al minuto 20 de juego comenzó el espectaculo rojiblanco, cuando Licha Cervantes recuperó el esférico para cederlo a Gaby Valenzuela que envió un servicio preciso a segundo poste para que se sumara Caro Jaramillo y rematara de cabeza para abrir el marcador. 

La suerte jugó de parte del Guadalajara, en donde en un tiro de esquina Caro Jaramillo mandó un servicio a primer poste, pero tras unos rebotes la pelota se estrelló en el cuerpo de Melissa Sosa, que accidentalmente incrustó la redonda en el fondo de la portería visitante. 

Licha Cervantes no podía pasar desapercibida en el triunfo rojiblanco y se reencontró con las redes enemigas gracias a un rebote dentro del área morada, dejándole la pelota a su merced para impactarla con el empeine y enviarla al fondo de las redes. 

Antes de que concluyera el primer tiempo, Rubí Soto logró anotar el cuarto gol rojiblanco del día cuando en un tiro libre de media distancia, la pelota circuló por toda el área grande hasta meterse en la portería sin que nadie la tocara, incrementando la ventaja del conjunto tapatío. 

Para la parte complementaria, Vicky Acevedo fue la encargada de anotar la quinta diana del día con un golazo de media distancia, ya que desde fuera del área sacó un potente derechazo que superó a la portera pese a lanzarse para intentar desviar la trayectoria. 

Por su parte, Anette Vázquez regresó de gran manera a Chivas tras su participación en el Mundial Sub 20, ya que en otro pésimo despeje de las mazatlecas dejaron la redonda a merced de la atacante rojiblanca que controló y de inmediato disparó de pierna izquierda para anotar el sexto tanto del Rebaño. 

La encargada de cerrar la cuenta y de paso estrenarse como rojiblanca fue Isabel Kasis, quien tras un centro que se paseó por toda el área visitante, recibió y sacó un potente disparo que pasó por encima de la guardameta Alondra Ubaldo que nada pudo hacer para evitar la goleada. 

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 


Llegó el Rebaño 

Saltan a calentar 

Novedades en el once 

Caro Jaramillo abrió el marcador 

Autogol del Mazatlán 

Apareció Licha 

Rubí y un poco de suerte 

Golazo de Vicky Acevedo 

Anette Vázquez regresó inspirada de la Selección 

Kasis se estrenó como rojiblanca