Las campeonas saben sufrir, pero no dejan de ganar. Chivas Femenil hilvanó su quinto triunfo en fila en este arranque del Apertura 2022 al doblegar por la mínima diferencia al Pachuca en la reedición de la Final del torneo anterior, gracias a un golazo de Damaris Godínez, producto del trabajo de táctica fija.

El Guadalajara fue letal en la primera oportunidad de peligro que generó, ya que explotó la táctica fija para poder inclinar la balanza a su favor en un tiro de esquina en donde Gaby Valenzuela ‘peinó’ la pelota para generar una segunda jugada dentro del área chica, donde Damaris Godínez apareció para mandar la pelota al fondo de las redes.

La escuadra hidalguense no vendería barata la derrota y se volcó al ataque, poniendo en serios aprietos a la defensiva tapatía, ya que Marta Cox y Charlyn Corral exigieron al máximo a la zaga visitante, en donde la más clara culminó en los botines de la panameña que tras una pared se metió al área y mandó la pelota a unos centímetros de la portería de Blanca Félix.

Para el segundo tiempo, el Guadalajara adelantó ligeramente sus líneas para no defender tan atrás ante los intentos de las Tuzas, en donde la primera de verdadero peligro surgió en una descolgada de Rubí Soto, pero la zaguera Annia Mejía logró cortar el avance al tirarse al piso, evitando la segunda diana del Rebaño.

Pachuca tuvo una jugada muy clara que fue generada por Charlyn Corral que condujo el esférico, realizó una serie de de fintas hasta meterse al área y sacar un potente disparo, mismo que fue contenido por Blanca Félix que realizó una salida temeraria.

La polémica se suscitó unos minutos después, cuando en un tiro libre a favor de Chivas, la silbante Francia González amonestó a Campa y Rodríguez por empujones, dio a señal de que se moviera la pelota en donde Caro Jaramillo anotó un golazo al ángulo, pero la silbante anuló la jugada porque no había apuntado los nombres de las jugadoras a las que les mostró el cartón amarillo.

 

Rebaño Pasión te presenta lo más destacado del partido:

Llegó Chivas al Estadio

Saltan a calentar las rojiblancas

Alineación del Rebaño

Damaris abre el marcador

Terrible lesión de Karen Díaz

Anulan golazo a Caro Jaramillo

IMAGO 7