Ni el cansancio, ni siquiera el defender con todo el equipo de Querétaro fue suficiente para detener a Chivas Femenil, quien sumó un nuevo triunfo en la Liga Mx Femenil al imponerse por marcador de 0-1 sobre las emplumadas, gracias a una solitaria anotación de Gaby Valenzuela que sigue dando la cara en los momentos complicados ante la ausencia de Licha Cervantes.

El primer tiempo se efectuó un partido sumamente rígido, con muchas faltas, principalmente del conjunto local, para tratar de detener a las rojiblancas, que aunque no generaron muchas ocasiones de peligro, fueron ben detenidas por el aparato defensivo de la escuadra emplumada. 

 

La jugadora que intentó en más ocasiones poner en aprietos a las queretanas fue Caro Jaramillo, que intentó con varios disparos de media distancia, pero desafortunadamente para la causa rojiblanca, ninguno con dirección a portería. 

Para el segundo tiempo, Juan Pablo Alfaro decidió adelantar un poco sus líneas para tratar de encontrar más espacios en la zaga de Gallos Blancos, aunque eso generó más choques con el aparato defensivo del conjunto local. 

La jugada de mayor peligro para el Guadalajara surgió en un tiro de esquina, en donde Gaby Valenzuela remató de cabeza, pero el esférico se estrelló en el larguero, poniendo a temblar a las queretanas, pero dando muestra de mayor claridad en los ataques de las tapatías. 

El Rebaño sufrió, pero encontró su recompensa desde los botines de la Comandante, quien dio muestra de su talento con un pase filtrado al espacio para que Gaby Valenzuela se colara al área y definiera cruzado ante la salida de la guardameta Alemany, que salió a achicar, pero sin éxito.

 

A continuación te presentamos lo más destacado del partido: 

Llegó el Rebaño al estadio

Alineación confirmada

Saltan a calentar

Gol de Chivas