Chivas Femenil vivió un verdadero Infierno en la cancha del Estadio Nemesio Diez durante su visita al Toluca, ya que las rojiblancas buscaron durante 96 minutos el triunfo, pero la redonda se negó a entrar gracias a una destacada participación de la guardameta escarlata que impidió la caída de su marco, además de una polémica arbitral en donde no se le marcó un claro penalti en favor de las tapatías que perdieron el paso perfecto y se conformaron con el empate a cero goles. 

El Guadalajara cumplió con las expectativas y con la exigencia que caracteriza a las dirigidas por Juan Pablo Alfaro, que trataron de imponer sus condiciones y buscar constantemente la portería rival, aunque desde el primer tiempo, las rojiblancas tuvieron muchas complicaciones para conectarse en zona de ofensiva. 

La primera de gran peligro surgió en un tiro de esquina, en donde Joseline Montoya colocó el esférico en el centro del área, donde se sumó Karla Martínez al ataque y se elevó para rematar de cabeza, pero la guardameta Kayla Thompson logró desviar la redonda para evitar la caída de su marco. 

El Guadalajara fue amo y señor del partido, pero la ausencia de Licha Cervantes fue muy notoria, ya que las rojiblancas tuvieron llegada, pero no tuvieron contundencia, en donde pusieron en aprietos a la guardameta con un remate de cabeza de Gaby Valenzuela y posteriormente con un disparo lejano de Joseline Montoya.

Para el arranque del segundo tiempo, Brenda da Graca estuvo a punto de abrir el marcador en favor de las escarlatas con un disparo de media distancia que fue directamente al larguero, poniendo a temblar a la guardameta Celeste Espino.

La polémica se suscitó en la recta final del partido, cuando en un rebote dentro del área de las mexiquenses en donde la defensora Diana Monroy midió mal la pelota y tocó la misma con la mano, aunque de manera increíble la silbante no consideró que fuera infracción, ocasionando la molestia rojiblanca.

En el último minuto de juego, Caro Jaramillo tomó el esférico, realizó una finta y mandó un pase filtrado a Joseline Montoya que recibió el balón, se perfiló y sacó un disparo a primer poste, en donde la guardameta Kayla Thompson se lució con un lance espectacular que evitó la caída de su marco.

 

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Alineación 

Saltan a calentar 

Karla Martínez, a punto de estrenarse 

Aviso del Toluca

 

 

Gaby Valenzuela, cerca de un golazo

Joseline, quiso anotar un golazo

 

 

¡Se salvó el Rebaño!

 

 

¡POLÉMICA!