Un intempestivo cambio en el calendario varonil afectó a las Chivas de Guadalajara en femenil. La Liga MX confirmó que la visita de las tapatías a Cruz Azul se disputará en otra sede y horario, por culpa del partido América vs. Atlas. Una drástica decisión que hizo explotar a la afición rojiblanca y del futbol femenil, en general.

La Liga MX Femenil, por su parte, informó de forma oficial que el encuentro de La Máquina contra el Rebaño Sagrado Femenil, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, cambió repentinamente de escenario y hora. Ya no se jugará en el Estadio Azteca, como estipulaba el calendario.

Chivas Femenil enfrentará a las celestes, de acuerdo con un comunicado de la liga, ahora en las instalaciones de La Noria, a partir las 15:45 horas. Esto, en lugar de lo programado en principio: a las 19:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula, lo que generó una inmensa molestia entre la afición femenil.

Dos partidos este domingo en el Estadio Azteca

El ajuste de último momento decidido por la Liga MX se debió a que el partido entre América y Atlas de la rama varonil se tendrá que celebrar en el Estadio Azteca tras el mal estado que presentó la cancha del Estadio Jalisco. Lo que significará que, además, habrá dos partidos en un mismo día en el inmueble de Coapa, pues Cruz Azul vs. Santos Laguna, también jugarán en el Coloso de Santa Ursula.

Afición femenil explotó con los cambios

Decenas de aficionados tanto del futbol femenil como de las Chivas mostraron su enojo en las redes sociales por el imprevisto cambio. Muchos aseguran que se le otorgó prioridad a la liga varonil, a pesar que el juego entre cementeras y rojiblancas ya estaba programado en el calendario.