Tras una gran victoria en los cuartos de final ante Pumas, las Chivas de Guadalajara ya están en las semifinales del Clausura 2025 en la Liga MX Femenil. Ahora el conjunto rojiblanco deberá prepararse para lo que será el una nueva edición del Clásico Nacional ante América. El Rebaño buscará superar a su archirrival para avanzar a la gran final.

El camino no ha sido fácil y el duelo contra el América se perfila como una verdadera prueba de fuego para el equipo dirigido por Antonio Contreras. En la conferencia posterior al juego ante Pumas, el entrenador español dejó claro que este Clásico Nacional no es solo una contienda deportiva, sino también un choque de pasiones donde la afición también juega su parte.

“Defiendo el fútbol femenil en España desde hace 26 años y me he enfrentado al Madrid, al Barça, pero en muy pocos lugares se vive lo que se vive aquí. Lo que se vive aquí no se vive en España”, comenzó diciendo Contreras, luego de la gran cantidad de espectadores que asistió al juego de vuelta entre Pumas y Chivas, donde dijo presente un gran número de aficionados rojiblancos.

Consciente del apoyo recibido, Antonio Contreras advirtió: “La Capital es rojiblanca hasta que alguien me demuestre lo contrario. Pero si la Capital es rojiblanca, imagínate Guadalajara. Cómo va a estar Guadalajara el día del América. Yo les espero allí. Mis jugadoras se lo merecen”, sentenció.

La emoción de Antonio Contreras por la clasificación y el apoyo a Chivas Femenil

Contreras no dejó de reconocer el apoyo incondicional de la afición rojiblanca y hasta agradeció el hecho de que se acercaran a apoyar al equipo: “La afición ayer fue al hotel, yo nunca había escuchado una serenata. Agradecerles y citarles en el Akron porque va a hacer falta. Ojalá vea al Akron como se merecen estos jugadores, porque el Akron lleno tiene que ser una pasada”, dijo sabiendo que el apoyo de la hinchada será clave en esta batalla decisiva.