La Liga MX Femenil volvió a dar una gran muestra de su crecimiento con el partido de vuelta entre Pumas UNAM y Chivas Femenil en el Estadio Olímpico Universitario. Más allá del sólido triunfo del Rebaño por 1-0 (global de 3-0) que le dio el pase a semifinales, otra gran noticia fue la sorprendente asistencia de público, algo que dejó sin palabras a propios y extraños.

De acuerdo con cifras oficiales, 18,353 personas se dieron cita en CU para presenciar el duelo de cuartos de final. Una cifra imponente para el futbol femenil y también una clara muestra de que cada vez son más los aficionados que acompañan a sus equipos en estas instancias. Incluso, varios reportes señalaron que hubo gran presencia de la afición de Chivas, algo que no pasó desapercibido.

Según contaron algunos asistentes, la situación fue tal que el estadio no estaba preparado para recibir a tanta gente: hubo zonas que tuvieron que ser abiertas a último momento, personas de pie en los pasillos e incluso problemas para la venta de alimentos debido a la inesperada demanda. “No creímos que se iba a llenar así”, fue la respuesta que recibieron varios aficionados en el lugar, según relató Omar Ortiz en redes sociales.

En el terreno de juego, Chivas Femenil respondió a la altura con una actuación sólida y un nuevo gol de Alicia Cervantes, quien selló el triunfo y la clasificación. Pero sin dudas, además del resultado, el futbol femenil sigue demostrando que el interés del público es cada vez más fuerte.

El gol de Alicia Cervantes para la victoria de Chivas Femenil vs. Pumas