Las Chivas de Guadalajara Femenil se llevaron un fuerte golpe en su visita a Santos Laguna y salieron con las manos vacías 2-1 de la cancha del TSM, por ello el entrenador Antonio Contreras no se contuvo a la hora de señalar los errores de sus jugadoras en los momentos más decisivos del duelo correspondiente a la Jornada 4.

El estratega del Rebaño Sagrado padeció las ausencias de dos de sus jugaras estelares para este importante compromiso. Carolina Jaramillo no fue convocada debido a que está suspendida y Alicia Cervantes presenta una lesión en el tobillo, por lo que tampoco realizó el viaje a la Comarca Lagunera.

 Y al ser dos jugadoras ofensivas, claves de tres cuartos de cancha hacia el frente, Contreras lanzó una contundente indirecta para sus atacantes en este duelo, que fueron Gabriela Valenzuela y Viridiana Salazar:  “Seguimos teniendo oportunidades de gol que no hemos podido concretar. Cada error que cometemos nos penaliza y eso nos costó caro”.

Contreras se lanzó contra sus jugadoras. Foto: Imago7/ Saul Perales

 “Siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias. Yo soy el primero que asumo mi parte, y cada uno de los jugadores debe hacer lo mismo. Nos tenemos que poner los pies en el suelo y seguir trabajando”, fue parte de lo que comentó Contreras, quien vio cortada la marca perfecta que sumaba hasta el momento de tres triunfos. 

Chivas Femenil cayó en la tabla general 

Con este sorpresivo descalabro, Guadalajara cayó hasta la sexta posición de la tabla general con nueve unidades de 12 posibles, es decir, como cada torneo están muy peleadas las primeras posiciones. La buena noticia para las tapatías es que solo están a tres puntos de las lideres que en este momento es América.