Chivas Femenil se siente cómodo de jugar en la cancha del Estadio Azteca pese a que el rival en turno sea el América en el Clásico Nacional 2023, por lo que la portera histórica del Rebaño, Blanca Félix, mandó un mensajito al equipo azulcrema recordando que siempre en las gradas hay mayoría de rojiblancas.  

“Poder vivir el Clásico de México no es fácil. No todo el mundo tiene ese privilegio. Sé que allá afuera hay muchas personas que quisieran vivirlo. A una que está de este lado le toca disfrutarlos, obviamente con la responsabilidad que lleva de portar el escudo de las Chivas y jugar un Clásico Nacional. Ya sea en Guadalajara o aquí, donde sabemos que nos sentimos locales siempre que venimos aquí”, declaró la portera durante el día de medios.  

Prueba de que lo que dijo la cancerbera del Rebaño no fue solamente una expresión, hay que recordar que tras el Clásico Nacional del Clausura 2023 que también se jugó en el Coloso de Santa Úrsula, la capitana azulcrema, Andrea Pereira, lamentó que la mayoría de los aficionados eran seguidores de las tapatías y no de las americanistas. 

“Contenta, al final no solo fue ganar el Clásico, son tres puntos, nos colocan en la segunda posición que es en donde estaba Chivas. El estadio estaba lleno de gente de Chivas, espero que para la próxima se animen más las Águilas y vengan aquí a animarnos que somos su equipo”, declaró a la Liga Mx Femenil.  

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional entre Chivas Femenil y América de este Apertura 2023? 

El partido en el que se enfrentan los dos clubes más importantes de México se disputará el próximo domingo 17 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca, duelo que arrancará en punto de las 17 horas, tiempo del centro de México.