Una de las polémicas más recurrentes que surgieron con el nacimiento de la Liga MX Femenil en 2017 fue la brecha salarial que existían entre los equipos varoniles y femeniles, en donde la histórica portera de Chivas Femenil, Blanca Félix, reveló cómo se vive esta situación en el conjunto rojiblanco.
Desde el comienzo del Circuito Rosa los propietarios de los clubes manifestaban que no podían ofrecer mejores sueldos a las jugadoras debido a la falta de anunciantes e interés por parte de los aficionados, por lo que fue una lucha constante por mejorar las condiciones de las futbolistas.
Sin embargo, a casi ocho años del nacimiento de la competencia, la guardameta del Guadalajara, Blanca Félix, reconoció abiertamente que en el Rebaño se han estado mejorando las condiciones para las jugadoras, en donde ya es posible solventar sus gastos diarios con el sueldo que perciben como futbolistas.
“Sí. A estas alturas ya se puede vivir, no una de lujos, pero ya te puedes dedicar al cien por ciento. Todavía hay una brecha de salarios entre uno equipo y otros. Siento que es importante mejorar, porque se nos exige que trabajemos como profesionales y tenemos que tener las herramientas. Antes sí era una tristeza, pero hemos trabajado que las cosas vayan mejorando.
“Un poco de todo. Un poco de que nosotros levantamos la voz. Te puedo hablar de Chivas Femenil, que hemos sido campeonas, que es un equipo que está constantemente arriba, peleando. Si Chivas quiere seguir compitiendo, necesitas buscar jugadoras y ya no te aceptan lo que sea con tal de jugar. No está estipulado que cada año les vamos a subir el sueldo, es algo que fue evolucionando y siento que va a seguir evolucionando”, explicó la cancerbera rojiblanca en el podcast de La Capitana.
¿Cuándo jugará Chivas Femenil vs. San Luis por la jornada 7?
El Guadalajara volverá pronto a la competencia, ya que el próximo jueves 6 de febrero recibirá en la cancha del Estadio Akron al conjunto potosino, compromiso que se llevará a cabo en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.