El futbol es un deporte complicado, no solamente por el grado de dificultad para poder practicarlo a nivel profesional, sino también por la convivencia con grupos numerosos de personas, en donde es inevitable que surjan romances, situación que ya habría suscitado algunos percances dentro de Chivas Femenil.
Las relaciones de pareja dentro de los vestidores es algo relativamente común tanto en equipos varoniles como femeniles, aunque difícilmente son comunicados ante la opinión pública para evitar cuestionamientos sociales, por lo que suelen ser siempre manejados con mucha cautela.
Sin embargo, la portera del Guadalajara, Celeste Espino, fue sincera y reconoció que esos romances dentro del equipo ya han generado algunos problemas dentro del vestidor, aunque admitió que ese tipo de situaciones ya se manejan con más respeto, además de dejar en claro que fuera de la cancha pueden hacer lo que quieran, pero dentro del campo todas son compañeras.
“Ya es algo normal para muchas de nosotras. No todas tienen sus parejas, hay de todo. Siento que hay respeto, porque ya tuvimos la experiencia de que estaban enojadas y todo el grupo: ‘ya no se hablan’, ‘ya no se pasan el balón’.
“Eso fue hace mucho tiempo y ya no se tiene que hacer así. Creo que hay más respeto de esa parte y súper importante el saber separar, de fuera de cancha cada quien hace su vida y dentro de la cancha, todos somos compañeras. No porque esté enojada con ella no le voy a pasar el balón o se rompió el compañerismo. En Chivas lo hemos manejado bien”, explicó la guardameta en el podcast de Carlos Anaya.
¿Cuándo regresará Chivas Femenil a los entrenamientos?
El club confirmó que la planificación de la directiva junto a Antonio Contreras es que las jugadoras reciban más de un mes de vacaciones, por lo que reportarán hasta el 23 de junio para realizar los exámenes médicos y posteriormente hacer trabajos de playa de cara al arranque del Apertura 2025.