Las Chivas de Guadalajara Femenil siguen marcando la pauta en la Liga MX Femenil que celebró ocho años de haberse lanzado como profesional en México. Y hay algunas jugadoras rojiblancas que forman parte del circuito desde sus inicios, aunque no lo hicieron con la escuadra rojiblanca.
El Rebaño Sagrado cuenta con tres de las futbolistas que partieron como debutantes en el balompié mexicano femenil que arrancó con su primera jornada del Apertura 2017 un 29 de julio. Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Montserrat Hernández son las jugadoras que también son históricas del certamen nacional.
Una futbolista de Chivas Femenil que también podría presumir que ha estado desde el inicio de la Liga MX Femenil y que aun se mantiene en el equipo es Blanca Félix, pero en aquel debut que se dio contra Atlas un 29 de julio del 2017 en las instalaciones del Club Guadalajara San Rafael, la arquera era Karen Gómez.
Alicia Cervantes
Licha es la máxima goleadora en la historia del Guadalajara Femenil. La atacante rojiblanca tuvo sus primeros minutos como profesional el 29 de julio de 2017, vistiendo la playera de las Rojinegras y curiosamente, fue en un partido ante el Rebaño
- 248 partidos jugados en Liga MX Femenil (177 con Chivas)
- 145 goles con Chivas (144 en Liga y 1 en Summer Cup)
Carolina Jaramillo
La Comandante llegó a Guadalajara para el Torneo Apertura 2020, se afianzó en el equipo gracias a la calidad que hay en su zurda. Ella debutó un día como hoy, pero de hace 8 años, cuando jugaba para Tigres.
- 255 partidos en Liga MX Femenil (188 con Chivas)
- 55 goles con el Guadalajara
Montserrat Hernández
La atacante Rebaño Femenil debutó también el 29 de julio de 2017, cuando aún vestía la playera de las azulcremas. Por tal motivo, Hernández atesora este día con mucho cariño.
- 218 partidos en Liga MX Femenil (61 con Chivas)
- 5 goles con Chivas
Con información de Chivas