Desde que se instauró la Liga MX Femenil, Chivas ha sido uno de los equipos más competitivos del certamen. El Rebaño se quedó con el primer título en juego, el del Apertura 2017, tras vencer en la final a Pachuca. Más tarde, se repitió la gesta en el Clausura 2023, tras vencer al mismo rival con un marcador de 4-3. Pocas dudas quedan de que la institución es una de las protagonistas dentro de la división.
Incluso, Chivas llegó a otro final más, en el 2021, donde perdió ante Tigres por un global de 7-4. Tras conquistar el título en el año 2022, el Rebaño ha buscado continuar por el buen camino y sumar más títulos. Sin embargo, no ha podido conseguirlo pese a seguir siendo uno de los equipos más fuertes y competitivos de la Liga MX Femenil.
Lo cierto es que pocas dudas caben de que el futbol femenil despierta cada vez más interés en la afición. Esto puede verse no sólo en el número de jugadores que se vuelvan hacia el deporte, sino también en la respuesta del público ya sea asistiendo a estadios o siguiendo los encuentros a través de la televisión. El crecimiento ha sido grande y en los próximos años podría continuar por ese camino.
Chivas Femenil, el segundo equipo con más afición en la Liga MX
Recientemente, el Rebaño sufrió una dura eliminación frente a las Águilas del América, por las semifinales del Apertura 2023. Las rojiblancas, dirigidas por Antonio Spinelli, estuvieron muy cerca de lograr el pase a la final, y en líneas generales realizaron una muy buena campaña. En la fase regular, sólo perdieron un partido, también ante el elenco azulcrema. Sin embargo, el trabajo realizado servirá para seguir consolidando a Chivas como un equipo referencia dentro de la Liga MX Femenil.
Asimismo, el Rebaño demuestra también en esta categoría que se trata de la institución más popular de México. En el conteo realizado durante la fase regular, se observó que Chivas fue el segundo equipo con más convocatoria en la Liga MX Femenil, sólo por detrás de los Tigres UANL, otro de los cuadros que hace muy bien las cosas en esta división, a tal punto de que ha ganado cinco títulos y en esta edición volverá a jugar la final, frente al América.
Tigres logró reunir un total de 145.283 aficionados entre todos los estadios en los que jugó durante la fase regular, lo cual da como resultado un promedio de 6.918 espectadores por encuentro. Chivas se encuentra apenas por debajo, con una diferencia de alrededor 500 espectadores por encuentro: un total de 6.436 por encuentro son los que asisten para ver al Rebaño. Más abajo se encuentran Monterrey, América, Pachuca, Pumas y Toluca. En contrapartida, Santos Laguna es el que menos gente mueve en la Liga MX Femenil, con un promedio de apenas 685 espectadores por encuentro.
Promedio de espectadores por equipo en la Liga MX Femenil
- Tigres UANL – 6918
- Chivas – 6436
- Monterrey – 6073
- América – 5814
- Pachuca – 2810
- Pumas UNAM – 2775
- Toluca – 2351
- Juárez – 1824
- Tijuana – 1448
- San Luis – 1357
- Puebla – 1311
- Cruz Azul – 1207
- León – 1204
- Atlas – 1042
- Mazatlán – 969
- Querétaro – 858
- Necaxa – 827
- Santos Laguna – 685