La serie de malos resultados se prolongó al menos un partido más para el Rebaño Femenil. Chivas no pudo salir del bache por el que atraviesa, donde acumularon su cuarto partido sin conocer la victoria en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, al perder 1-3 en su visita a Pumas en actividad correspondiente a la Jornada 12.

En pleno declive se encuentran las rojiblancas, que al término de la jornada podría salir de la fase de calificación a la Liguilla.

Desde el minuto inicial, Pumas se fue al frente, donde intentaron sacar ventaja de las dudas con las que llegó Guadalajara. La portera Blanca Félix tuvo que participar mucho más de lo que le hubiera gustado, ante el asedio de las locales.

Al comienzo del encuentro, apenas al minuto 6, las Universitarias abrieron el marcador por conducto de Laura Felipe Silva, quien se aprovechó de las facilidades de la defensiva visitante y con un tiro de larga distancia batió a Félix.

Ya con el marcador en contra, las jugadoras del Rebaño fueron en busca de la igualada y la consiguieron al minuto 22, cuando Kimberly Guzmán aprovechó un balón parado para ilusionar a su equipo en el estadio Olímpico Universitario.

Se desplomaron en el complemento

El guion se mantuvo durante el segundo tiempo, con Pumas volcadas en busca de la anotación que llegó muy rápido, por conducto de Alejandra Guerrero.

Chivas intentó un nuevo despertar, pero sobre el final, Sindia Arteaga aprovechó un contragolpe para sentenciar la contienda.

El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó en la capital del país, lo que propinó un juego más rápido y accidentado, que le dio la espalda a Guadalajara.

De momento, Chivas se mantiene en el séptimo puesto de la tabla general con 20 puntos al paso de las primeras 12 jornadas del Apertura 2024.