En un abrir y cerrar de ojos se le fue el partido al Rebaño Sagrado Femenil, que en cinco minutos dejaron escapar su compromiso de la jornada 16 del Apertura 2024 de la Liga MX. Por gran parte del encuentro, las dirigidas por Joaquín Moreno vieron de cerca la posibilidad de estirar su seguidilla de dos triunfos en fila y qué mejor escenario que el Gigante de Acero, la casa de uno de los mejores equipos de la competencia.

Al final no les alcanzó al perder, 2-3, ante unas Rayadas de Monterrey que se convirtieron en las nuevas súper líderes del torneo, a falta de una jornada para la finalización de la fase regular.

Gran primer tiempo del Rebaño

Las locales comenzaron con fuerza, apenas al minuto ocho abrieron el marcador con anotación de Christina Burkenroad. Pero lejos de acabar con las esperanzas de Guadalajara, las jugadoras de la visita reaccionaron inmediatamente, apenas un minuto después, con la igualada por conducto de Christian Jaramillo.

Chivas no se conformó con el empate, y todavía durante el tramo inicial de la primera parte, tomaron ventaja por conducto de la misma Jaramillo, que se aprovechó de una jugada polémica donde sus oponentes reclamaron fuera de juego.

En minutos se les escapó

El partido entró en un período muy igualado, donde ninguna escuadra se acercaba con peligro a la portería rival. Pero con el pasar de los minutos, Moreno fue echando a sus jugadoras más cercanas a su propia área. Parecían conformes con la ventaja por la mínima, tanto que sacó del terreno de juego a la autora de los dos goles.

Ahí se decretó el futuro de las rojiblancas. Ya sobre el final, con menos de 10 minutos en el reloj, Myra Delgadillo anotó su primer gol del torneo aprovechándose de una serie de errores de la defensiva visitante. Al partido le restaban siete minutos, tiempo más que suficiente para que Monterrey lograra la voltereta con anotación de la seleccionada nacional española, Lucía García.

Ya Guadalajara no tenía forma de responder. En los minutos finales, incluida la compensación, estuvo más cerca la posibilidad de un cuarto tanto por parte de Rayadas, que del empate del Rebaño.

En total fueron 5 mil 777 aficionados los que se dieron cita en la derrota de Chivas en Monterrey. Descendieron al séptimo puesto de la clasificación general con 27 puntos, mientras que Rayadas asaltó el primer sitio con 39 unidades.