El Clásico Nacional siempre será el partido más importante para los aficionados mexicanos, sin importar que vivan en Estados Unidos, por lo que Chivas Femenil y América no decepcionaron y regalaron una noche llena de emociones en el primer duelo amistoso en la historia que juegan fuera de territorio mexicano.
Las Águilas fueron las primeras en pegar a través de un tiro de esquina, en donde la marca rojiblanca dejó mucho que desear, dejándole la pelota a merced de Natalia Mauleón, quien mandó a guardar la pelota.
Por si fuera poco, las azulcremas incrementaron la ventaja unos minutos después por conducto de Irene Guerrero, quien aprovechó un error garrafal de Jocelyn de la Rosa y Kinberly Guzmán, por lo que se metió al área y venció a Celeste Espino.
Parecía que las de Coapa se encaminaban a una victoria sencilla; sin embargo, Chivas Femenil dio muestra de su poderío y recortó distancias gracias a una gran jugada individual de Caro Jaramillo que llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada que fue directo a Gaby Valenzuela que la mandó a guardar al fondo de las redes.
Antes de que concluyera el primer tiempo, el conjunto del Guadalajara encontró la diana de la igualada nuevamente gracias a una genialidad de la Comandante, la cual mandó un pase filtrado entre las piernas de una zaguera americanista para entregarle la pelota a Viri Salazar que con espacio mandó la pelota a guardar.
Para el inicio del segundo tiempo, América realizó varios cambios y rápidamente encontró la tercera diana de la noche debido a un pase filtrado que Montse Hernández no pudo cortar, por lo que Natalia Mauleón volvió a aparecer en la pizarra para poner nuevamente en ventaja a las capitalinas.
Sin embargo, el Guadalajara no vendería barata la derrota ante su gente en Estados Unidos, por lo que volvió a emparejar la pizarra con un zapatazo espectacular tras conducir el balón varios metros y definir al ángulo.
En tiempo de compensación, Priscila da Silva se escapó y se acercaba al área grande, por lo que Damaris Godínez la derribó, entregando una pelota detenida, en donde Monse Saldívar anotó el cuarto gol de la noche para las azulcremas, quienes sacaron el triunfo de manera dramática.