Chivas Femenil se quedó muy cerca de la contienda por el título del Clausura 2025 al caer eliminado en las Semifinales en manos del América; sin embargo, en el redil ya están planificando el próximo semestre en donde estarían garantizadas dos incorporaciones.

El Guadalajara suele salir a los mercados de fichajes a conseguir algunas incorporaciones para el plantel, aunque eso no garantiza que esas futbolistas sean titulares, ya que en la mayoría de las ocasiones suelen ser utilizadas como recambio.

Sin embargo, de cara al Apertura 2025, el chiverío femenil contará con buenas noticias debido a que se tienen presupuestadas las reapariciones de dos jugadoras que tienen varios meses alejadas de las canchas por lesiones de gravedad, pero ya estarían listas para ser tomadas en cuenta por Antonio Contreras.

Anacamila Hernández

La juvenil defensora, Anacamila Hernández, es una de las joyas de las fuerzas básicas del Guadalajara, por lo que inclusive pudo debutar con el primer equipo rojiblanco en el Apertura 2022 bajo la tutela de Juan Pablo Alfaro.

Pese a que apenas tiene 20 años de edad, la jugadora ya sufrió dos lesiones de ligamento cruzado anterior, la primera en marzo del 2023 y la segunda en abril del 2024, justo cuando estaba a punto de regresar de la primera, recayendo y quedando en inactividad hasta el día de hoy.

Valentina de la Mora

La también defensora, Valentina de la Mora, que regresó al Guadalajara en agosto del 2024 después de participar en una universidad de San Diego, tuvo que detener su carrera momentáneamente debido a que también sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que se espera que a mediados del próximo Apertura 2025 pueda reaparecer con el Rebaño.

Valentina de la Mora disputa un balón contra Cruz Azul (IMAGO 7)